Deportes

Así responde la familia de Kobe Bryant tras filtración de fotos del accidente

Vanessa Bryant solicitó que los posibles responsables “enfrenten el castigo más severo posible”

01.03.2020

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.-Vanessa Bryant está 'absolutamente devastada' por la acusación que enfrentan policías y bomberos que filtraron fotos de la escena del accidente de Kobe Bryant y su hija Gianna.

Gary C. Robb, abogado de Vanessa Bryant, publicó un comunicado en nombre de su cliente. “Nuestra clienta, Vanessa Bryant, está absolutamente devastada por las acusaciones de que agentes de la estación Lost Hills del Sheriff del condado de Los Ángeles y el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles difundieron fotos del lugar del accidente del helicóptero”, inicia.

“Los cuerpos de emergencia deberían ser confiables. Es imperdonable y deplorable que algunos agentes (…) supuestamente incumplirían su deber. Esta es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias”, agrega el escrito.

El comunicado también indica que la viuda de la leyenda de la NBA solicitó a las autoridades que declararan la estación Malibu/Lost Hills una zona restringida.

VEA: El desgarrador mensaje de la esposa de Kobe Bryant tras accidente

Polémica

Las autoridades investigan si policías compartieron fotografías explícitas del choque del accidente en que murieron Kobe Bryant, su hija de 13 años y otras siete personas, de acuerdo con un diario.

El periódico Los Angeles Times publicó que una fuente de seguridad pública enterada sobre los sucesos había visto una de las fotografías en el celular de otro oficial en un escenario que no estaba relacionado con la investigación del choque. El agente afirmó que las fotos mostraban la escena y los restos de las víctimas.

The Times reportó que se desconoce qué tanto las fotos fueron compartidas y quiénes estuvieron involucrados. Tampoco queda claro si los agentes mismos habían tomado las fotos o las recibieron de alguien más.