Deportes

Con doblete de Zlatan Ibrahimovic, Milan supera a Sassuolo

Fue la séptima victoria del Milan en los nueve cotejos transcurridos desde que se reanudó la actividad de la liga, interrumpida por la pandemia de coronavirus

21.07.2020

MILÁN, ITALIA.-Zlatan Ibrahimovic volvió a lucir inmune al envejecimiento, al aportar dos goles impresionantes para que el Milan superara el martes 2-1 al Sassuolo en la Serie A italiana.

El astro sueco de 38 años marcó sus dos tantos en la primera mitad. En medio de ese par de goles, Francesco Caputo convirtió un penal en favor del Sassuolo, que debió jugar todo el complemento con 10 hombres tras la expulsión del mediocampista Mehdi Bourabia, por doble cartón amarillo.

Fue la séptima victoria del Milan en los nueve cotejos transcurridos desde que se reanudó la actividad de la liga, interrumpida por la pandemia de coronavirus. El conjunto Rossonero, que ha empatado los otros dos duelos, trepó al quinto puesto.

LEA: Celta de Vigo ficha al centrocampista peruano Renato Tapia

Ibrahimovic volvió al Milan en diciembre, mediante un contrato por seis meses, con una opción que lo extendería durante toda la próxima campaña.

“¿Me quedaré? Restan todavía tres partidos, 10 días y nadie ha dicho nada', comentó el delantero. “Pero estoy trabajando, estamos haciendo cosas buenas y, si contáramos los puntos sólo desde que yo llegué, creo que estaríamos segundos o terceros”.

Milan ha perdido sólo dos duelos desde el arribo de Ibrahimovic.

“Hablaremos con él en cuanto concluya la temporada. Él está también absolutamente concentrado en estos partidos y lo está haciendo de una forma excelente, como siempre”, dijo el director deportivo del Milan, Frederic Massara. “Habrá una reunión y veremos si existen las condiciones para continuar.

“La contribución que él ha hecho es incuestionable. Ha transformado al equipo en su mentalidad, talento y carácter. Ha ayudado al crecimiento de muchos jugadores jóvenes, que hoy lo están haciendo bien”.

Ibrahimovic dio al Milan la ventaja a los 19 minutos, con un remate de palomita al segundo poste, tras un centro de Hakan Calhanoglu.

ADEMÁS: París SG gana 4-0 al Celtic en adiós de Thiago Silva al Parque de los Principes

Hubo un final dramático del primer tiempo. Caputo empató desde los 11 pasos a tres minutos del descanso. El árbitro decretó el penalti luego de revisar la pantalla colocada junto a la cancha y determinar que el balón había hecho contacto con un brazo de Calhanoglu.

Pero el infractor se reivindicó momentos después, cuando proveyó una segunda asistencia. Filtró un balón hacia Ibrahimovic, quien eludió al arquero y anotó.

Desde 1999, el Milan no había conseguido al menos dos goles en nueve compromisos consecutivos.

Pese a la expulsión de Bourabia ,Sassuolo evitó una derrota por un marcador más abultado, en buena medida gracias al portero Andrea Consigli, quien logró buenas atajadas, incluida por lo menos una que privó a Ibrahimovic del “hat trick”.

MURIEL LUCE, PESE A PROTECCIÓN EN LA CABEZA

Sin mostrar secuelas mayores de un accidente doméstico reciente, Luis Muriel anotó el único gol en el triunfo del Atalanta 1-0 sobre Bologna.

Portando una red protectora en la cabeza, después de que necesitó de suturas por una caída en el borde de una piscina la semana pasada, el colombiano anotó a los 62 minutos.

El Atalanta avanzó al segundo puesto, seis puntos detrás de la líder Juventus y dos por encima del Inter. No obstante, el conjunto de Bérgamo tiene un partido más.

Atalanta dominó en la posesión del balón pero Bologna estuvo más cerca de anotar en la primera mitad, cuando un tiro de Musa Barrow impactó el travesaño.

Poco antes, el entrenador del Atalanta Gian Piero Gasperini fue expulsado por discutir con su contraparte de Bolonia Siniša Mihajlović, quien recibió una tarjeta amarilla.

Muriel ingresó en el comienzo del complemento y quebró la paridad con un fuerte tiro tras una asistencia de su compatriota Duván Zapata.

Se trató del 18vo gol de Muriel en la liga. La mayoría de sus tantos han sido como suplente.

El Atalanta también se convirtió en el primer equipo desde la Fiorentina de 1958-59 en anotar 95 goles en una temporada de la Serie A.