Tras unos primeros minutos de dominio, Edwin Solano fue el encargado de marcar el único gol del encuentro tras un remate de cabeza de Mathías Techera que el portero Henry no pudo contener, dejando el balón suelto para que el joven atacante la mandara a guardar en el fondo de la red.
LEA TAMBIÉN: En septiembre de 2021 reinicia el camino de Honduras al Mundial de Qatar
El gol de Solano:
Tras el gol de Solano el Marathón supo mantener bien el resultado y llegó a generar algunas ocasiones para incrementar su ventaja antes del descanso.
Para la parte del complemento el conjunto de Héctor Vargas salió un poco más conservador con el objetivo de mantener el resultado y aprovechar los espacios que dejó el equipo canadiense en busca de empatar el marcador.
El Forge FC casi iguala el partido luego de que Babouli estrellara el balón contra el travesaño tras un tiro de esquina en el inicio del segundo tiempo.
ADEMÁS: Héctor Vargas tras eliminación: El arbitraje fue parcial
Trasesta acción el campeón del fútbol de Canadá no volvió a mostrar más peligro para la portería de Luis Ortiz, quien prácticamente no logró ser inquietado en el desarrollo del encuentro.
A medida el reloj avanzaba el Marathón se fue adueñando del partido y con mucha inteligencia logró sacar el resultado y así logró conseguir su boleto a la Liga de Campeones de Concacaf 2021.
VEA: ¿Qué posibilidades tiene Olimpia de quedar campeón de la Liga Concacaf?
El conjunto sampedrano es el penúltimo invitado al torneo de clubes de Concacaf, este miércoles el Motagua y el Real Estelí de Nicaragua se encargarán de definir al último clasificado al torneo.