Deportes

¿Quiénes eran los futbolistas que murieron en fatal accidente aéreo en Brasil?

En la aeronave que había sido abordada en el municipio de Porto Nacional viajaban seis personas y todas murieron

24.01.2021

BRASILIA, BRASIL.- Un aparatoso accidente aéreo cobró la vida de cuatro futbolistas y del presidente del equipo Palmas Fútbol y Regatas, la mañana de este domingo, cuando se dirigían al municipio de Goiania, al centro sur de Brasil, donde jugarían su próximo encuentro deportivo contra Vila Nova.

En la aeronave que había sido abordada en el municipio de Porto Nacional viajaban seis personas: los cuatro jugadores, el presidente del equipo y el piloto de la avioneta, todos murieron. Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron originar la tragedia.

VEA: Luto en Brasil: Mueren cuatro futbolistas en accidente aéreo

De acuerdo al reporte de medios de comunicación locales, los equipos se enfrentarían por la Copa Verde, en la cuarta división y el partido estaba pactado para el lunes por la tarde.

Fotografía en vida de Lucas Meira, presidente del equipo de fútbol.

Fotografía en vida de Lucas Meira, presidente del equipo de fútbol.

Víctimas:

Uno de los fallecidos fue el guardameta del Palmas Fútbol y Regatas, Ranule Molinari, quien tenía 27 años de edad y había iniciado su carrera futbolística en el equipo Demócrata, en el municipio de Sete Lagoas.

Molinari también jugó para otros clubes en Minas Gerais y en los últimos años también en Río de Janeiro con el Resende y Portuguesa-RJ, sin embargo, a inicios de 2021 había llegado a Palmas Fútbol y Regatas, donde finalmente murió.

Otra de las víctimas fue identificado como Guiherme Noé, quien se desempeñaba como defensa y tenía 28 años. Este comenzó su carrera de la mano del Corinthians, en su expediente figuraban al menos 14 equipos de fútbol como el Ipatinga, entre otros.

ADEMÁS: FOTOS: Las escenas no antes vistas de la tragedia Chapecoense

El lateral izquierdo Lucas Praxedes también viajaba en la aeronave, tenía apenas 23 años de edad. El joven inició su carrera en el Inter de Limeira, luego en el Capivariano y siguió en ascenso por el Marília, Botafogo-FB y finalmente en Palmas.

Por su parte, Marcus Molinari, la cuarta víctima, había formado parte de la escuadra sub-23 en el Santos, uno de los equipos más reconocidos del país. Tenía 23 años de edad y había llegado a Palmas este 2021.

Molinari era hijo del exdelantero brasileño Marinho, quien brilló en el Atlético-MG en 2006.

Mientras que el presidente del club respondía al nombre de Lucas Meira. El empresario de 32 años era además ingeniero en agronomía y fue candidato a la vicealcaldía de Palmas el año pasado.