Deportes

Muere Ian St. John, leyenda del Liverpool   

lan St. John falleció el lunes tras sufrir una larga enfermedad, informó su familia en un comunicado divulgado el martes por Liverpool

02.03.2021

LIVERPOOL, INGLATERRA.- Ian St. John, ídolo de Liverpool que anotó el gol que le dio al club su primer título de la Copa FA y fue pieza fundamental en su resurgimiento bajo la dirección de Bill Shankly en la década de los 60. Tenía 82 años.

St. John falleció el lunes tras sufrir una larga enfermedad, informó su familia en un comunicado divulgado el martes por Liverpool.

VEA: 'No es bueno para el Barça ni para LaLiga' la detención de Bartomeu, dice Tebas

St. John, internacional escocés que luego fue presentador de un popular programa de la televisión británica junto al exjugador Jimmy Greaves, disputó 425 partidos con Liverpool entre 1961-71 y anotó 118 goles.

Pero el gol más importante fue el que el delantero facturó en la prórroga para sentenciar la victoria 2-1 de Liverpool ante Leeds en la final de la Copa FA de 1965.

Sumido en la segunda división, Liverpool pagó una cifra récord para el club al fichar a St. John, procedente del equipo escocés Motherwell.

DE INTERÉS: Juventus de Cristiano Ronaldo enfrentará al Spezia en la Serie A

St. John y Ron Yeats fueron los baluartes del equipo que logró el ascenso con Shankly, para luego consagrarse campeón de la liga en 1964 y 1966.

Liverpool alabó a St. John como una “leyenda”. También destacó su gol en la final de la Copa FA contra Leeds como uno de los “más icónicos” en la historia del club.

“Uno de los jugadores que junto a Bill Shankly son responsables de lo que este club significa hoy en día', escribió el exzaguero de Liverpool Jamie Carragher en Twitter.

St. John, quien también jugó para los clubes ingleses Coventry y Tranmere y luego dirigió a Motherwell y Portsmouth, anotó nueve goles en 21 partidos con la selección de Escocia.

“Un tipo fantástico', dijo Steven Gerrard, el exvolante de Liverpool y actual técnico del club escocés Rangers.

ADEMÁS: Expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, queda en libertad provisional