Felipe Mora (35) y un autogol de Denovan Torres (59) fueron los tantos de los visitantes, mientras que por el Monstruo marcaron Brayan Castillo (39) y Marlón Ramírez (68) minutos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
El equipo de Héctor Vargas no pudo ponerse en ventaja en el cuentro, pese a que en el cierre del primer tiempo y del complemento fue más incisivo en ofensiva, pero ninguna de las acciones pudo ser concrentadas.
Vea: Portland Timbers exponde deterioro del estadio Olímpico
Para los verdolagas, el empate obtenido este día deja con más posibilidades de avanzar a los estadounidenses porque la siguiente semana cierran de local en su estadio, un reto que deberá de aprobar el Verde para poder trascender.
Marathón deberá de ganar el partido para figurar en los cuartos. Portland, en tanto, con un empate de cero a cero o uno a uno le permitirá clasificar por primera vez en su historia a una segunda fase de la Liga de Campeones de Concacaf.
La vuelta entre hondureños y estadounidenses de jugará el siguiente miércoles 13 de abril en el Providence Park Stadium a las 6:00 de la tarde.
También: 'Choco' Lozano regresa a los entrenamiento del Cádiz