De la mano de un inspirado Yustin Arboleda, anotador de un póker de goles, el albo se clasifica a una nueva final en donde buscará consagrarse campeonísimo ante su eterno rival, el Motagua.
VEA: Pedro Troglio renueva con Olimpia hasta 2022
El festín blanco iniciaría a los cuatro minutos luego de un centro preciso de Maylor Núñez, dejando pleno a Arboleda para su encuentro con el gol.
El león no se detendría ahí y a los 34 minutos Edwin Rodríguez soltaría un verdadero cañonazo inatajable para José Mendoza para poner el 2-0.
Ya en el cierre del primer tiempo, el Olimpia le estaba dando un verdadero baile al Honduras Progreso y se pondría a ganar 3-0 con gol de Yustin Arboleda nuevamente, luego de que este recibiera un centro de Michael Chirino y habilmente controló la pelota en el área para sacar un remate que dejó sin respuesta a Mendoza.
Vendaval blanco en el segundo tiempo
Para el segundo tiempo el trámite del encuentro no cambiaría y en una acción individual, Edwin Rodríguez le dejaría servida la pelota a Arboleda y en una serie de rebotes marcaría el cuarto de la noche.No se terminaba de reponer del cuarto gol el Honduras Progreso cuando Yustin Arboleda encontraría el quinto del encuentro tras encontrarse con la pelota suelta en el área y con una potente volea vencía a José Mendoza.
La fiesta blanca no pararía ahí y llegaría el sexto gol del encuentro luego de un centro de Edwin Rodríguez que dejaría servido José Mendoza para que Eddie Hernández se sumara a la lista de anotadores.
LEA TAMBIÉN: Amílcar Burgos: El VAR tampoco va a servir en Honduras
La cereza del pastel la pondría José Mario Pinto, quien completamente solo en el área marcaría el definitivo 7-0 ante un Honduras Progreso que ya solo esperaba que se acabara la pesadilla.
Final Olimpia-Motagua
Con el pase a la final asegurado, el Olimpia está más cerca del campeonísimo, pero para lograr nuevamente este hito, deberá de vencer en la gran final al Motagua.De caer en esta llave ante los azules, el albo tendrá que jugar una finalísima ante su clásico rival para así lograr su copa número 33, la tercera al hilo de la mano de Pedro Troglio.
FOTOS: Euforia azul y desilusión aurinegra: las imágenes que dejó la clasificación del Motagua a la final