El conjunto de los tres leones se medirá a Italia en el partido que definirá al campeón de Europa el domingo en la capital británica, en un escenario más que ideal para los dirigidos por Gareth Southgate.
LEA TAMBIÉN: Argentina-Brasil, final estelar para una copa improvisada
El partido empezó de la forma menos esperada para los dueños de casa, luego que los daneses se adelantaran en el macador con un golazo de tiro libre de Mikkel Damsgaard a los 31 minutos del primer tiempo, silenciando un Wembley repleto de fanáticos ingleses.
Los tres leones se repondrían del golpe inicial de los daneses y encontrarían la igualdad a los 39 minutos con un autogol del capitán Simon Kjaer, quien en su intento por anticipar a Raheem Sterling terminó introduciendo el balón en la portería de Kasper Schmeichel.
Luego del gol del empate, los ingleses buscarían ponerse en ventaja con peligrosas llegadas al área danesa, pero finalmente el partido se iría al descanso con los cartones igualados.
El show de Schmeichel y Pickford
Para la parte de complemento, ambas escuadras buscarían insistentemente el gol que les diera el pase a la final, sin embargo, una espléndida actuación de los porteros Kasper Schmeichel y Jordan Pickford evitó que el partido se resolviera en los 90 minutos.Ambos conjuntos tendrían grandes ocasiones para poner la balanza a su favor, pero finalmente el rival de Italia el domingo se definiría en los tiempos extra.
En el inicio del alargue, ya con un evidente desgaste, ambos equipos mantuvieron la cautela y no tendrían grandes oportunidades de cara a portería, manteniendo el 1-1 momentáneo en el marcador.
DE INTERÉS: ¿Quiénes son los entrenadores de los rivales de Honduras en la Copa Oro?
Un polémico penal lo definió todo
Para los segundos 15 minutos de la prórroga llegó la acción que definió el encuentro: Raheem Sterling cayó en el área danesa y el árbitro central del partido pitó penal.La acción fue reclamada por los jugadores de Dinamarca, pero finalmente el juez central, con la observación del VAR terminó sancionando la pena máxima para los ingleses.
Harry Kane tomó la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento y en primera instancia su remate fue atajado por Schmeichel, sin embargo, en el rebote marcaría lo que terminó siendo el gol de la clasificación de Inglaterra a su primera final de Eurocopa.
ADEMÁS: Eriksen, invitado a la final de la Eurocopa un mes después de su paro cardíaco
Ahora la selección de la rosa asume este encuentro en Wembley, ante su público, enfrentando a un complicado rival como la Italia de Roberto Mancini, que el martes se impuso ante España por penales.