“Estoy feliz de estar acá”, dijo la Pulga ante los medios; “mi salida del Barça fue muy dura y el cambio era difícil después de tanto tiempo. Ahora estoy disfrutando desde que llegué”. Un día después de firmar su contrato con el equipo francés, el excapitán azulgrana habló ante los micrófonos. “Agradezco al PSG por cómo me trataron desde el día que salió el comunicado del Barça. Si me faltaba algo para ser feliz se redondeó con la acogida de los hinchas”, apuntó.
VEA: Algarabía y emoción tras llegada de Lionel Messi a París
Sorprendido con los hinchas
Messi ha causado furor en París. “Hace dos o tres días que están en calles, aeropuerto, estadio... Es impresionante. No había vivido nunca una cosa así”, admitió Leo, tras otro día agitado en la capital francesa.Desde primeras horas del miércoles, cientos de personas formaron una inmensa cola en las tiendas oficiales del club para hacerse con la nueva camiseta oficial de Messi (número 30), que cuesta 165 euros.
“El vestuario y el cuerpo técnico influyó mucho para que viniera. Cuando se iniciaron las conversaciones hablé con Pochettino, le conozco hace mucho tiempo, el hecho de que sea argentino, hay una cercanía”, señaló el astro. Igualmente, contó, “Neymar, Di María o Paredes hicieron mucho para que yo eligiera el París SG”.
ADEMÁS: Las imágenes que dejó la presentación de Lionel Messi como nuevo jugador del PSG
Sus palabras y cara denotaban ambición. “Tengo las mismas ganas e ilusión que cuando era un niño. Amo jugar al fútbol”, dijo antes de verse en el campo: “Compartir con Mbappé y Neymar en ataque es una locura, siento mucha ilusión por empezar”.
El argentino no escondió que su gran anhelo es ganar la Champions League, un certamen que obtuvo en cuatro ocasiones con el Barcelona.
Va por la Champions League
“El PSG estuvo muy cerca de ganar la Champions. Hay que tener un buen grupo como el que tenemos y un poco de suerte. En la Champion no siempre gana el mejor. Es una competición muy especial y por eso la gente la quiere”, apuntó la estrella de 34 años de edad. ¿Acaso ya se imagina un partido contra el equipo culé? “Sabían que me iba a un club competitivo. Será raro competir en una competición contra el Barça”, confesó Leo, quien recibió la bievenida de quien fue su archirrival por muchos años, Sergio Ramos.El excapitán del Madrid publicó una foto de su camiseta junto a la de Messi, ambas en un escaparate de la tienda del club de la capital francesa, acompañada de estas palabras: “¿Quién nos lo iba a decir, verdad Leo Messi? ¡Bienvenido!”.
Messi, Ramos, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma y Achraf Hakimi serán presentados ante 48,000 aficionados el sábado en el Parque de los Príncipes, en donde el PSG recibirá a Strasbourg por la fecha 2 de la Liga 1. ES DE INTERÉS: Así confirmó el PSG el fichaje de Lionel Messi