Deportes

Benito Floro, el técnico de Canadá que es recordado por una magistral regañada

Quien crea que la Canadá de Benito Floro es la misma del 8-1 en SPS, está completamente errado.

FOTOGALERÍA
11.11.2015

Tegucigalpa, Honduras
Benito Floro, célebre entrenador español al que yo podría considerar un trotamundo. Un hombre que de la nada se sacó conejos de la chisteras y construyó grandeza en 37 años de carrera como DT. Ahora al mando de los Red Canuck en Canadá, ha tenido que recrear una estructura de repatriación y nacionalismo para formar una nueva selección... más sólida, más competitiva.

Quien crea que la Canadá de Benito Floro es la misma del 8-1 en SPS rumbo a Brasil 2014 en 2012, está completamente errado.

Su primer gran éxito no llegó hasta 1989 cuando logró ascender por primera vez en su historia al Albacete a la primera división de España. Tanto fu su éxito que así de la nada el todopoderoso Real Madrid lo llevó para trabajar allí dos temporadas. Y aunque no logró la Liga, si la Copa y la Súpercopa de España en 1993.

Benito Floro al mando del Albacete.
Sin embargo, y aunque aún lamenta que sea publico. Benito Floro es recordado en España porque el 6 de marzo de 1994 explotó en el camerino de Casa Blanca tras perder un partido 1-2 que le dejó sin chances completas de pelear por la Liga.

Esta ha sido una de las 'regañadas' develadas más mediáticas de la historia del fútbol profesional.

Si usted admira al Monterrey de México y su modelo... bueno, Floro también tuvo mucho que ver entre 1999-2001 el español (Gijón, Asturias, 2 de junio de 1952, 63 años), hizo crecer mucho al equipo de la Pandilla al que dejó para volver al Villarreal español para ganar la Copa Intertoto 2003 y 2004.

Ecuador, Marruecos y Japón también figuran en su CV, y ahora Canadá, la selección con la que debuta la H el viernes en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.