Tegucigalpa, Honduras
Siete días de terror ha vivido el plantel olimpista, que en una semana ha perdido toda la polenta que había podido sumar en un torneo que se pintaba para récord...
Ahora, si el equipo de Héctor Vargas no recompone sus ideas, hasta peligra el liderato que ha exhibido a lo largo del Clausura; “nuestros propios errores nos han llevado a esta situación y por nuestros propios errores podemos perder la punta”, reflexionó el DT de los Merengues.
Luego de caer 0-1 ante Juticalpa (el 10 de abril), el Albo se metió a la Copa con mayoría de suplentes y fue eliminado por Real España (global 4-1 el 13 de abril), para regalar nuevamente tres puntos el sábado 16 de abril, esta vez 1-2 ante Vida.
“El 1-0 de Alberth Elis nos dio cierta tranquilidad, pero luego cometimos errores evidentes”, concluyó Nerlin Membreño, AT del Blanco...
¿Por qué bajó el León?
1.- Se lo comió la presión.
Haber ganado 4-1 el clásico ante Motagua llenó de halagos a la tripleta ofensiva formada por Alberth Elis, Romell Quioto y Carlo Costly (suman 15 dianas) que, en adelante, apenas gritó el gol de la Panterita ante Vida.
2.- Groseros errores atrás.
Bryan Johnson ha sido el peor de los defensores olimpistas de los últimos juegos. Impresentable su marca a Iván López en la Copa y ante Vida fue partícipe negativo en los dos goles de la remontada del equipo cocotero.
Además, Ever Alvarado anda en uno de sus peores momentos. En la segunda vuelta, el Blanco encajó ocho goles.
3.- Los volantes, en caída libre.
Bayron Méndez, quien regresó lesionado de la H antes de los juegos contra El Salvador; óscar Salas (quien hasta fue multado por la junta directiva por bajo rendimiento) y Alex López dejaron de rendir esta semana negra para los Leones.
4.- Banca, en horas bajas.
Los recambios se volvieron del montón. Javier Estupiñán, Roger Rojas, Carlos Will Mejía, Elmer Güity, Marvin Ricardo Barrios y Edrick Menjívar, han quedado en deuda; Israel Fonseca es el único que ha respondido cuando le tocó entrar.
El camino de Real Sociedad y Olimpia: