Deportes

Israel Silva: 'No me quiero ir si no es siendo Campeón'

“Hice una buena pretemporada y junto con Héctor Castellanos soy de los que más corro en el equipo”, dijo

FOTOGALERÍA
17.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Quizás Israel Silva no es el más joven en el plantel de Motagua, pero hay algo que sí es seguro, y es que le pone mucho corazón cuando juega. El brasileño sale al campo hecho una fiera y gracias a ese trabajo los goles están llegando. La noche del sábado, el brasileño le marcó un doblete al Honduras de El Progreso y le dio los tres puntos al Ciclón.

Con 42 partidos en el Nido y 12 anotaciones, el atacante es uno de los que mejor porcentaje de efectividad posee. Según los números, cada dos goles estampa su sello de goleador para los Azules.

Este es Israel, el incansable romperredes que está enamorado de Motagua y sus aficionados.

¿Qué tan feliz dormiste anoche luego de ese doblete?

Bien, creo que fue una noche muy buena para mí y para el club, una buena victoria. Hace cuatro partidos que no ganábamos y fue una noche magnífica, pero todavía tenemos que mejorar.

¿Qué análisis haces de este Motagua en estas 15 jornadas?

El equipo viene de menos a más, no ha sido el mejor torneo para nosotros, pero esto es como termina. Con el triunfo del sábado nos motivamos para las últimas fechas. Tenemos chance para ser segundos y vamos a luchar hasta el final.

¿El mejor partido y el peor de Motagua?

El mejor, contra el Victoria en la capital, le metimos cuatro goles y el peor contra Marathón en San Pedro Sula. LLovió demasiado, no podíamos jugar y nos anotaron 3-1.

¿El gol tuyo que más te ha gustado?

Los goles que yo he anotado dieron los tres puntos siempre, pero uno especial fue el de la primera vuelta contra Honduras Progreso porque veníamos de perder y cayó en un momento importante para el equipo.

¿A qué rival disfrutás golear?

Al Victoria donde lo vea le anoto gol, lástima que descendieron. Es como al Marquense de Guatemala que siempre les anoté goles.

¿Cómo te gusta golear?

En Guatemala anoté muchos goles de cabeza, pero aquí en Honduras solo he hecho un par así. Los goles son amores así que uno siempre debe estar atento.

¿El partido que más te ha dolido perder?

Contra Olimpia, pero el partido que perdimos por un penal en el último minuto. Nosotros pudimos hacer un muy buen partido, pero no hicimos el gol que esperábamos.

¿Estás contento con tu rendimiento?

No porque siento que siempre le puedo dar más a Motagua. Físicamente me siento bien, corro bastante en el campo y peleo todas en la cancha. Mis compañeros defensores se quedan sorprendidos porque dicen que me muevo por todos lados. Hice una buena pretemporada y junto con Héctor Castellanos soy de los que más corro en el equipo.

¿Cómo te preparás diariamente?

Soy un atleta y vivo de eso, trato de hacer gimnasio a diario, recordemos que ya no soy un cipote. No fumo, no bebo, no me gusta la cerveza y tampoco salgo de noche. Además como saludable y descanso bien. Esto ha sido clave en mi vida.

¿Cuál es tu dieta?

Soy bastante cuidadoso con mi alimentación, en eso gasto dinero, pero es por mi bien personal. Los días de los partidos como arroz, pescado empanizado, ensalada de pepino con tomate. Como carne roja una vez por semana.

¿Crees que las críticas de Motagua han sido injustas en los partidos que fueron irregulares?

Sí, porque con el actual cuerpo técnico Motagua tiene tres finales seguidas y un campeonato. Antes que viniera este cuerpo técnico el equipo terminaba en octavo y noveno, pero ahora estamos arriba.

¿Qué te dice la afición en la calle?

Me tratan bien, ellos me dicen que lo hago bien en el campo, aunque no meta tantos goles, se ve mi lucha dentro del campo entonces eso me lo expresan. Sé que uno vive del gol, pero hay momentos buenos y malos. Yo tengo muchos goles, pero he pasado malas rachas. Nunca me he desesperado.

¿Es Diego Vazquez una pieza fundamental en este Motagua?

Seguro, lo conozco desde hace años y sé que cuando vino a Motagua levantó el perfil del equipo. En mi primer campeonato en el Azul terminamos primero y clasificamos a la final, después fuimos segundos y también jugamos la final, ahora estamos en tercero y aspiramos a la cuarta final. Diego siempre ve el funcionamiento del equipo y yo creo que siempre ha sido bueno.

¿Te gusta este torneo, cuál equipo además de Motagua te gusta futbolísticamente?

Está pasando muy buen momento Real Sociedad, juegan mejor de visita que de local por su cancha. Ellos están haciendo un gran trabajo. Contra ellos empatamos 3-3 y perdimos 0-2.

¿Veremos otro Motagua en la liguilla?

Sabemos que en la liguilla los equipos se hacen fuertes y nosotros pelearemos por ganar siempre, por estar arriba y por la copa. El deseo nuestro es quedar campeones así que intentaremos mejorar.

¿Estás cómodo de jugar en el fútbol hondureño, es un poco superior que el guatemalteco?

El nivel de Centroamérica lo veo parejo. También tuve la oportunidad de jugar en Europa con el Kerkyra de Grecia y ahí se toca más la pelota. El de fútbol y las canchas son similares en CA.

¿Qué defensa te cuesta superar?

Todos los defensas de Honduras son muy difíciles porque son fuertes y altos. Aquí el defensor es complicado pasarlo, pero ya me ha tocado ganarles a los más altos porque soy rápido por bajo.

¿A nadie le gusta jugar en Tocoa por la cancha, el calor, crees que es la cancha más difícil para jugar?

No, por lo lejano que es. Hicimos casi 12 horas de viaje, dormimos poco además. La cancha no está bien. La cancha de Juticalpa es pequeña y caliente y se nos hace difícil jugar ahí. En Puerto Cortés

Jugamos mejor porque la cancha es más amplia. Por último en San Pedro Sula jugamos bien porque la cancha es más bonita y se juega de noche.

¿Te ves mucho tiempo en Motagua?

Tengo contrato hasta diciembre, pero yo vivo del gol y si meto bastantes tendré más posibilidad de continuar aquí por muchos años. Ya lo he dicho, no me quiero ir de Motagua si no es siendo campeón.

¿Sueñas más con el título que con anotarle a Olimpia?

No he tenido la posibilidad de ganar la copa con Motagua, eso es lo que más deseo y el grupo también. El gol a Olimpia lo voy a seguir buscando.

¿Cómo es el camerino de Motagua?

Muy bueno porque todos nos llevamos bien, somos una familia ahí. En un año y medio que llevo aquí me he sentido muy bien. Se maneja muy bien al club. Soy amigo de Lucas, Sebas, La Perra, Choloma, los Crisanto. Con Irvin Reyna nos vamos diariamente a los entrenamientos.