Un indocumentado jugador hondureño fue contratado por las fuerzas básicas del equipo mexicano América informó este jueves el propio catracho a través de su red social de Twitter.
El futbolista de origen hondureño se llama Brayan López Laboriel.
'Gracias a Dios, feliz por mi primer día de entreno. Trabajaré duro por quedarme, ganarme un puesto. Los tiempos de Dios, perfecto. Gracias por el apoyo broo @MichaelArroyo110', escribió el compatriota.
Hace unos años, López Laboriel tomó una decisión que le cambió la vida. Dejó Honduras para emigrar a México. Sin papeles, con apenas unos lempiras, y viajó al país Azteca para jugar en un grande de la Liga MX.
El 'Tigre Pintado' como se le conoce, habló en exclusiva para el diario EL Universal y dijo que su próximo sueño es llegar a ser capitán de la Selección de Honduras.
“Vengo a trabajar por mis sueños, no quiero nada fácil, sino demostrar que puedo lograr cosas grandes y estoy dispuesto a todo para lograrlo”, expresó el futbolista al medio de comunicación mexicano.
“Siempre quise llegar a este país. Tuve un abuelo que fue famoso (Johnny Laboriel). Quise venir, porque aquí hay oportunidades. La cosa es tener un sueño y buscarlo. No me conformo con estar aquí, quiero ser como Michael Arroyo, porque me ha dado consejos”, expresó.
De acuerdo a las informaciones, en una ocasión, el compatriota conoció a Ayoví el 9 de febrero de 2011.
El ecuatoriano buscaba una barbería y López le ayudó gentilmente y ahí le contó su historia y las dificultades que vivió en Honduras.
A los seis meses de edad perdió a su madre y nunca conoció a su padre, por lo que fue criado por su abuela, además de que tiene a tres hermanos.
Walter Ayoví, le ofreció ayuda, pero para ello debía llegar a Pachuca, club en el que militaba en ese entonces.
Laboriel consiguió llegar a México y se reencontró con el ecuatoriano, quien le ayudó hasta donde pudo y tiempo después fue Michael Arroyó quien lo adoptó y desde entonces tienen una gran amistad.
Varios reconocidos periodistas de México anunciaron la llegada del joven catracho a las filas de las fuerzas básicas de uno de los clubes más grandes de ese país.