La selección galesa se impuso a Eslovaquia por 2-1 en el primer partido de ambos países en la Eurocopa-2016, disputado este sábado en Burdeos, siendo la primera victoria de Gales en un torneo continental.
La estrella de los Dragones Rojos Gareth Bale abrió el marcador con un lanzamiento de falta (10), empató en el segundo tiempo Ondrej Duda para los eslovacos (61), pero Hal Robson-Kanu acabó dando los tres puntos a Gales (81).
Si a los grandes jugadores se les mide por aparecer en los grandes momentos, Bale respondió presente, anotando de lanzamiento de falta directa, ayudado también por el error del arquero eslovaco.
Curiosamente, el primer gol de Bale con la camiseta de su país fue de un golpe franco directo en 2006... contra Eslovaquia.
El primer triunfo de Gales en una Eurocopa permite soñar a los Dragones Rojos con una clasificación a octavos en su primera participación en un torneo continental, ya que hasta ahora los británicos solo habían jugado una gran competición internacional y fue el Mundial de 1958.