Los jugadores mexicanos Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, se perderán el resto del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, según confirmó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al resultar fracturados en el partido que México venció 5-1 a Fiyi.
'Oribe tiene fracturado un poco el tabique en alguna de las zonas y no lo deja respirar', explicó el entrenador Raúl Gutiérrez a Mediotiempo.
'Es muy lamentable, evidentemente; es triste por lo que significa una lesión o esas lesiones que te dejan fuera de un torneo. Acá ya te olvidas de lo deportivo, duele porque son lesiones graves y sobre todo que le ocurren a dos excelentes personas'.
El delantero sufrió un choque con el portero de Fiji, partido en el que Pizarro pidió su cambio por un golpe en el pie derecho que fue peor de lo que se esperaba.
'Tras la radiografía, la lesión de Pizarro es una fractura de peroné', agregó la FMF en un tuit.
Después del comunicado donde confirmó la baja del jugador de los Tuzos, quien volverá a México para rehabilitarse con su club, la FMF emitió otro boletín para anunciar que Oribe también volverá, pues requiere una cirugía en la nariz. En ambos casos, se especificó que más tarde anunciarán a los sustitutos.
El Tri venció 5-1 a Fiji y se juega el primero lugar del grupo C ante Corea del Sur del miércoles. En el primer juego empató a dos con Alemania. México podría ser rival de Honduras en caso de que ambos pasen a cuartos de final.