RIYADH, ARABIA SAUDITA.- El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr de Arabia Saudita ha despertado diversas opiniones. Unas a favor y otras en contra del futbolista. En esta ocasión, el exjugador, Juninho Pernambucano, envió un “consejo” al futbolista luso sobre su entrenador, Rudi García.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
CR7 acaba de aterrizar en suelo árabe, pero su decisión de jugar en una liga poco conocida ha desencadenado varias opiniones. Ante esto, el talentoso atacante dejó claro que “su trabajo en Europa ya está hecho”. Además, enfatizó en que no es el fin de su carrera y que el fútbol de Asia tiene un gran nivel.
Entre todas las reacciones a su fichaje, destaca la de Juninho Pernambucano. El histórico futbolista de la selección brasileña y el Olympique de Lyon, lanzó duras críticas contra el entrenador de Cristiano.
“Mi experiencia con Rudi García, el nuevo entrenador de Cristiano, fue terrible. Es el peor personaje que he conocido en el fútbol. No sabe dirigir nada”, aseguró el carioca.
“Dirige por el miedo que impone a los demás. Solo respeta a las personas que tienen poder. Necesita eso, ser el centro de atención. En el campo es casi tan malo como en persona’’, añadió.
TAMBIÉN: David Guion, DT del Burdeos, explota contra Alberth Elis: “Debería irse”
Sumado a ello, el brasileño explicó la manera en que García intentará acercarse a Cristiano Ronaldo. ‘’No se atreverá a hacer nada que estorbe, al contrario, incluso le servirá el desayuno a Cristiano si es necesario. Intentará ser su amigo, será un sueño para él”.
Las fricciones entre Juninho y Rudi datan de mucho tiempo. El sudamericano fue director deportivo del Lyon de Francia, donde García era el entrenador del primer equipo.
Sin embargo, el estratega termino siendo cesado de su cargo. Tras su marcha, Pernambucano dijo que ‘‘es alguien frío, calculador e inseguro’’. Por eso impone miedo a los empleados y al equipo técnico en general, porque no confía en él mismo”.
ADEMÁS: Roger Schmidt carga contra el Chelsea por “volver loco” a Enzo Fernández