TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sin duda que el hombre y nombre de moda en el fútbol hondureño es el de Agustín Auzmendi, delantero argentino que se dio a conocer con la camiseta del Olancho FC y que ahora sudará la elástica del Motagua.
El sudamericano realiza la gira por Estados Unidos con los azules y en esta ocasión, previo al amistoso que sostendrán contra el Olimpia, reeditando el clásico nacional en tierras del Tío Sam, habló con El Heraldo y explicó varias situaciones.
“Aquí en el Motagua hay otras exigencias, aquí es ganar, ganar y ganar y vamos en ese camino. Hemos trabajado bien y se han jugado buenos partidos, quizá los resultados no nos han acompañado, pero vamos por buen camino”, comenzó diciendo y explicando una de las diferencias que existen entre su antiguo club y el ‘Ciclón Azul’.
Reiteró que la dinámica del equipo emplumado es “ganar, ganar, ganar, estamos trabajando para eso, la adaptación ha sido fácil, los compañeros y el cuerpo técnico me ha recibido de buena forma y me han integrado muy rápido, la directiva me trató bien y estoy feliz de estar acá”.
Algo que le gusta mucho al ‘Pistolero’ Auzmendi es el trato que recibe, no solo del fanático motagüense, sino del hondureño en general. Lo resaltó en esta gira que realizan por Estados Unidos.
“El aficionado hondureño me demuestra mucho cariño vayamos a donde vayamos y eso me pone feliz porque viniendo de otro país y que le tengan cariño a uno es algo muy lindo”, precisó.
Para ir cerrando la breve comparecencuia ante los micrófonos de El Heraldo, Agustín Auzmendi habló sobre la cuota de goles que promete para el Apertura 2023 y del juego que tendrán contra Olimpia.
“Los clásicos hay que ganarlos, tenemos que hacer un buen juego, si bien es amistoso para ir afinando lo que quiere el cuerpo técnico, pero tenemos que intentar ganar porque realmente es un clásico”, detalló.
¿Cuál es la misión tuya en el torneo?, se le consultó. “De Auzmendi no, la misión es del equipo, yo tengo que tratar de ayudar al equipo y tratar de conseguir cosas importantes, vamos camino a eso y hemos estado trabajando para eso”.
“No tengo una cuota de goles, pero siempre uno quiere superar lo que se hizo el torneo pasado (11 goles), esperemos que todo sea para que le sirva al equipo y que podamos conseguir cosas importantes”, concluyó diciendo el nuevo atacante de las águilas del Motagua.