Los ex monarcas europeos Ajax y Celtic quedaron emparejados por el sorteo del viernes de la fase de grupos de la Liga Europa. Fenerbahce y Molde completan la zona.
'Hay tres equipos grandes en este grupo', dijo el dirigente de Ajax, Edwin van der Sar, al contar al Fenerbahce turco que fichó a su ex compañero en la selección holandesa, Robin van Persie, procedente de Manchester United.
Liverpool, que ganó el torneo tres veces cuando se llamaba Copa UEFA, vuelve a competir en Europa luego de una ausencia de un año en un sector que incluye a Rubin de Kazán, Burdeos y Sion.
Tottenham y Anderlecht, finalistas de la Copa UEFA de 1984 que ganó el club inglés, vuelven a toparse en un sector difícil. Mónaco, que alcanzó los cuartos de finales de la pasada Liga de Campeones y perdió las eliminatorias de la Champions esta semana, redondea la grupo con Qarabag de Azerbaiyán.
Borussia Dortmund también viajará a Azerbaiyán para enfrentar a Qabala, en un grupo que completan PAOK y Krasnodar.
Basilea, que albergará la final en mayo, también cayó a la Liga Europa de las eliminatorias de la Champions. Fiorentina, Lech Poznan y Beleneses son los otros integrantes del sector.
Sporting de Lisboa tendrá que regresar a Moscú, donde perdió las eliminatorias de Champions ante CSKA, para enfrentar a Locomotive, además de jugar contra Besiktas y Skenderbeu.
Los 12 grupos jugarán seis fechas a partir del 17 de septiembre.
Los dos mejores de cada sector avanzan a los 16vos de final en febrero, donde también enfrentarán a los ocho terceros de los grupos de la Liga de Campeones.
Por segunda temporada, el ganador de la Liga Europa se clasificará a la próxima Liga de Campeones.
Sevilla, campeón de la temporada pasada, disputará la Champions.