TEGUCIGALPA, HONDYRAS.- Honduras alcanzó su primer triunfo en la nueva era de Reinaldo Rueda luego de golear 4-0 a Granada por la jornada 2 de la Liga de Naciones de Concacaf.
Luis Palma, que es considerado como el mejor legionario catracho de la actualidad, anotó uno de los tantos y lo celebró como Carlos Pavón.
El futbolista confesó en zona mixta que lo hizo de esta forma porque la “Sombra voladora” es uno de sus máximos referentes, su ídolo junto a David Suazo
Palma reveló que el “Rey” David le dio un consejo para no perder la calma y que su tanto iba a llegar en cualquier momento, y así fue.
“En los primeros minutos estaba un poco inquieto, David Suazo me decía que tuviera calma, que la pelota me iba a llegar. Aprendo de mis errores y se que fallé en Jamaica”.
Y agregó: “El festejo del gol fue por Carlos Pavón, él y el “Rey” David son ídolos eternos”.
Otra frases de Palma en conferencia
¿Qué sensaciones le dejó el partido?
“Agradecido con Dios por el triunfo, destacar el buen rendimiento que tuvimos, que eso nos sirvió de mucho para sacar la victoria”.
¿Cómo se sintió siendo titular ante Jamaica y Granada?
“Agradezco a los profesores por la confianza que me dan para iniciar de titular. Espero seguir mejorando y creciendo, estoy muy alegre por la oportunidad”.
Probó mucho al arco para buscar ese gol...
“Sí, la confianza que me dan me hace buscar la jugada más fuerte que tengo. La intenté mucho, pero no salió. Eso sí, los otros compañeros aprovecharon sus oportunidades y concretaron”.
¿Pidió el penal?
“Sí, los tres que estábamos allí (junto a Choco y Alex) era los penaleros y les dije que quería el penal para tomar confianza en la selección, es mi primer gol y ahora espero que vengan muchos más”.
¿Cómo reaccionó Choco Lozano?
“Así como él necesitaba el gol, yo también. Fue comprensivo y me dio la pelota y puede anotar”.
¿Te descargó ese gol?
“Sí, en lo personal cuando llegué a Miami vi mucha prensa que ponía el foco en mí, ahora que estoy en Celtic tengo que aprender mucho más y aportarle a la selección. Este triunfo nos abre el camino”.
¿Esto te mete presión como al Choco Lozano?
”Siempre, creo que cuando estás en el extranjero tenes que marcar diferencia. Cuando vengo a la selección trato de aportar lo que yo puedo y espero en Dios seguir mejorando”.