Riad, Arabia Saudita.- El astro brasileño Neymar Jr. estaría pronto de salir del Al Hilal, pues el equipo no saudí no está satisfecho por lo poco que le ha aportado debido a las lesiones que lo han afectado por más de un año, por lo que el club analiza su salida en 2025, según medios de Arabia Saudita.
El exjugador del Barcelona y del PSG volvió a lesionarse el pasado lunes en menos de un mes de haber regresado a las canchas tras recuperarse de su rotura de ligamento que sufrió en octubre del año pasado.
Neymar apenas jugó 27 minutos frente al Esteghlal de Irán durante el partido de la AFC Champions League, conocida con más simpleza como “la Champions asiática”.
El astro carioca ingresó en el segundo tiempo en el minuto 58´, pero en el minuto 85´se percató de que algo no andaba bien con su rodilla derecha, teniendo que retirarse del terreno de juego frustrado.
“Lo que más amo en la vida es jugar al fútbol. Sufro cada día en el que no lo puedo hacer. Esto es lo que más me duele”, dijo Neymar en una entrevista con NR Sports.
Esta situación ha causado molestia en los aficionados, quienes apenas han podido ver a Neymar jugar en siete partidos oficiales, acumulando apenas un gol y brindando tres asistencias.
De acuerdo al medio Action Ma3 Waleed, el cual tiene los derechos de transmisión de la Saudi Pro League, el Al Hilal analiza dejarlo ir en el mercado de transferencias de enero del otro año.
Neymar llegó al Al Hilal el año pasado tras pagar cerca de 90 millones de euros, teniendo un salario de 100 millones de euros.
Posibles escenarios
Días atrás, se dio a conocer que Neymar compró una propiedad en Miami Beach, Florida, levantando las especulaciones en sí regresaría el tridente Messi-Neymar-Suárez en el Inter de Miami de la MLS.
Sin embargo, su llegada al fútbol estadounidense estaría condicionado por las reglas de la MLS por los límites salariales.
Otro escenario que podría ocurrir es que Neymar regrese al Santos de Brasil, equipo donde brilló y mostró su talento, el cual lo catapultó a Europa.
“No sé si volveré a jugar allí (en Brasil). En realidad, me encantaría jugar en Estados Unidos. Me encantaría jugar allí al menos una temporada”, dijo Neymar en 2022, cuando aún estaba en las filas del PSG.