GRAN BOSTON, ESTADOS UNIDOS.-A seis días para que cierre el mercado invernal de Europa, el hondureño Alberth Elis podría dejar el fútbol de Francia para volver a regalar a la liga de Estados Unidos a sus 27 años.
EL HERALDO ha podido conocer este jueves que el Girondins aceptó la oferta del New England Revolution por el traspaso del delantero, que rondaría más de tres millones de euros.
El siguiente paso del equipo norteamericano es ponerse de acuerdo con Elis en relación al contrato y salario. Las negociaciones entre ambas partes ya están en curso y existen altas posibilidades de ver nuevamente al catracho en la MLS.
La temporada de la ‘Panterita’ en la segunda división francesa no ha sido del todo mala. Ha disputado 16 partidos entre liga y Copa, y lleva cinco goles, además de una asistencia.
Cabe recordar que el atacante venía saliendo de una lesión en su hombre, pero poco a poco ha logrado superar esas molestias para ganar ritmo y ser tomado en cuenta.
No sería una liga desconocida para Elis en caso de llegar a un acuerdo con el New England, ya que defendió la camisa del Houston Dynamo entre 2017 y 2020.
El jugador sumaría su sexto club en el extranjero tras su paso por el Monterrey de México, Dynamo, Boavista de Portugal, Girondins y el Brest.
La MLS 2024 arranca el 21 de febrero, pero serán tres días después el debut del New England cuando enfrente al DC United como visitante. La entidad norteamericana quiere reforzar su delantera y están ultimando los detalles para intentar cerrar la incorporación de Elis.