TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alberth Elis quiere aprovechar el tiempo al máximo y retornar a su mejor versión como futbolista profesional, luego de la dura lesión que puso en riesgo su vida y que lo alejó del fútbol.
Dos meses después de iniciar sus primeros pasos retornando a los entrenamientos con su equipo Panteras FC, Elis quiere dar un paso más adelante y elevar su propia exigencia.
Es por ello que Diario EL HERALDO ha podido confirmar que la Pantera ha tomado la decisión de sumarse este martes a los entrenamientos del Olimpia y poder emprender un nuevo desafío en su etapa de recuperación.
Elis tendrá la evaluación necesaria con el cuerpo médico y técnico del Olimpia y así poder valorar su proceso de recuperación tras este duro proceso desde su operación.
La panterita ya estaba haciendo uso de un casco protector de su cabeza y tras su primera semana de adaptación, el delantero lo usará en el entreno bajo el mando de Pedro Troglio.
Alberth es un futbolista con pasado merengue y el propio presidente Rafael Villeda abrió las puertas al jugador para retornara a su casa en el momento que deseara.
“Las puertas siempre van a estar abiertas para Elis, es un jugador de la casa, siente mucho los colores del Olimpia, sigue pendiente del club y nosotros de él, de su salud, pero creo que lo primordial es la parte médica”, dijo a EL HERALDO.
Elis ya finiquitó su relación contractual con el Girondins de Burdeos, club que dejó de existir en la Liga de Francia y el Olimpia podría ser una opción real para que la Panterita pueda recuperar su nivel de juego.
El delantero ya ha podido entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de el Olimpia, donde ha vestido la camisa de la Selección Nacional de Honduras.
La llegada de Alberth Elis podría ser de mucha motivación para la plantilla del Olimpia previo al duelo del clásico ante el Motagua el próximo domingo en el estadio Nacional.