San Pedro Sula, Honduras.- Después de luchar por su vida al permanecer en coma tras sufrir una lesión de cráneo en febrero pasado, el delantero hondureño Alberth Elis ha confirmado una de las mejores noticias: está listo para volver a las canchas.
‘La Panterita’ ha emitido un comunicado oficial en las que informa que los exámenes médicos que se ha realizado, le han dado el OK para estar de vuelta en las canchas y se muestra agradecido porque ganó un partido.
“Quiero compartir con ustedes una gran noticia: gracias a Dios, mis exámenes médicos han salido positivos para volver a competir de manera profesional”, dicen las primeras líneas del escrito publicado por el exjugador de Rayados de Monterrey, Houston Dínamo, Boavista y Bordeaux.
“Agradezco a todos los clubes que mostraron interés para mí contratación, pero he tomado la decisión de seguir entrenando con Panteras FC para regresar al fútbol profesional en enero”, siguió explicando Alberth Josué.
Elis vivió momentos duros tras su lesión; tras despertar del coma perdió la memoria y no recordó nada durante 10 días. Su padre reveló que ellos lloraban y pedían a Dios por su recuperación, la que catalogó como un “milagro” ya que se debatió entre la vida y la muerte.
“Estoy muy agradecido por la bendición de recuperar mi salud y emocionado por seguir trabajando fuerte para estar al 100% de cara a mi regreso. También quiero agradecer de corazón a todas las personas que me han apoyado durante este tiempo. Su aliento y palabras de ánimo han sido una motivación enorme. ¡Pronto estaré de vuelta en el campo si Dios así lo permite!”, relató Elis.
El futbolista se estuvo entrenando una semana con el Olimpia. Actualmente está entrenando con su equipo de Liga Mayor Sampedrana, el Panteras FC, donde está recuperando ese nivel. Su último equipo fue el Girondins de Bordeaux, equipo que fue descendido hasta la cuarta categoría en Francia tras declararse en bancarrota. Eso hizo que se quedara como agente libre.