Deportes

Sonriente y caminando: Alberth Elis reaparece en entrenamiento de Girondins de Burdeos

Elis, sorprende al llegar a los entrenamientos de su equipo, donde sus compañeros lo recibieron entre abrazos en un pasillo
29.03.2024

PARÍS, FRANCIA.- Después del alta médica que ayer recibió el delantero hondureño Alberth Elis, lo primero que hizo después de regresar a su hogar en Burdeo, Francia, fue ir a visitar a sus compañeros de equipo.

Un video publicado por Girondins de Burdeos, elenco en el que juega el catracho, provocó que a miles de aficionados se les erizara la piel, pues el hondureño pudo haber expirado tras un golpe en su cabeza por el que estuvo en coma.

En el video, Elis llegó a la sede del equipo caminando con serenidad y sonriendo.

Con un gorro negro y una gruesa chumpa, Elis comenzó a saludar. Le mostraron su cama de relajación con el nombre de “Pantera”; él sonrió al verla y soltó unas palmadas.

Posteriormente, el hondureño se fue para su casillero y tomó los zapatos con los que juega. Los sostuvo un par de segundos en sus manos y luego los volvió a guardar.

Segundos después, se marchó para el campo de entrenamiento del equipo; todo el elenco salió a abrazarlo tras lo que pudo ser una tragedia mayor.

“Tranquilos, tranquilos”, les dijo en francés Elis a sus compañeros, quienes interrumpieron el entrenamiento al verlo.

Elis sufrió una fractura de cráneo en el partido entre Girondins de Burdeos ante Guingamp por la jornada 26 de la Ligue 2 de Francia.

15 días después de este impacto, “La Panterita” superó el coma inducido al que lo sometieron los médicos por la agitación del golpe.

“Ayer (jueves) el delantero hondureño del Girondins regresó a casa después de más de un mes hospitalizado”, precisó el portal galo France Bleu Gironde.