KANSAS, ESTADOS UNIDOS.- Pese haber llegado tarde a la temporada en la MLS Next Pro, el hondureño Alenis Vargas Valentín ha maravillado en el Sporting Kansas City y se ha ganado su ascenso al primer equipo de los Estados Unidos.
La franquicia estadounidense está encantado con el atacante de 19 años, llegado en el mes de abril y que en agosto se afianzó en el once titular de su filial tras seis goles y cinco asistencias en 18 partidos.
Alenis es el máximo asistidor del Sporting II que milita en la tercera categoría del balompié gringo. El catracho también es el segundo jugador con más goles, solamente superado por el español Pau Vidal, quien tiene 21 años y suma 10 tantos.
Su buena participación en la escuadra filial llevó a Vargas ser promovido a los entrenamientos de la plantilla principal a finales de julio, siendo el asistente del Kansas, Kerry Zavagnin, quien le ha seguido el paso al legionario.
Alenis, sin haber representado internacionalmente a la Selección de Honduras, será jugador del primer equipo del Sporting KC a partir del 2024. Así lo confirmó EL HERALDO con el entorno del jugador sampedrano.
El ascenso de Alenis al primer equipo ya ha sido acordado con el futbolista y su agente. Lo único que quedará por resolver será el cambio de contrato que tendrá el jugador ya que dejará su firma con reservista.
Vargas seguirá entrenando con el equipo de la MLS hasta que finalice la temporada en octubre para que así se adapte a las peticiones del entrenador Peter Vermes, acoplándose con quienes serán sus nuevos compañeros para la próxima temporada.
Alenis terminará la campaña en la MLS Next Pro jugando como delantero centro, posición donde ya había jugado en el pasado, aunque en el Kansas inició jugando por los extremos. Al legionario le gusta más jugar como nueve, como en sus inicios con la Academia Leones.
El atacante catracho ya fue contemplado para jugar con Honduras en los Juegos Centroamericanos de junio-julio, sin embargo, como no era Fecha FIFA, el club no accedió a cederlo. Se espera que Vargas represente a la Bicolor con la Sub-23 que jugará los Panamericanos en noviembre.