CARTAGENA, COLOMBIA.-El futuro del legionario hondureño Alex López aún es una incógnita a una semana que cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de enero, pues sigue sin encontrar equipo en la órbita internacional.
El exfutbolista del Alajuelense de Costa Rica fue puesto en la órbita de uno de los clubes más importantes del fútbol sudamericano, como lo es el Atlético Nacional de Colombia, quien se interesó en el catracho ante su búsqueda de un volante creativo.
Luego de varios días de negociaciones, el equipo de Medellín ha definido su postura respecto a López, y es que el hondureño no entra en los planes del club para el torneo Clausura 2024 que cuenta ya con una jornada disputada.
De acuerdo con información procedente de Winsports TV, “no hubo acuerdo” entre el dos veces campeón de Copa Libertadores y el futbolista hondureño. La razón principal por la que la Máquina Verde descartó al ‘10’ de la Selección de Honduras es porque su salario está fuera de presupuesto.
También, afectaron las “cargas impositivas” que arrastraba la contratación de López, cuyo representante hizo imposible su llegada a Colombia debido a lo que él pidió, según el periodista Felipe Sierra.
Alex López cuenta con ofertas del fútbol asiático, donde tuvo un paso por Arabia Saudita en 2016. En Centroamérica, su primera opción es Olimpia, donde se ha estado entrenando en las últimas semanas para mantenerse en forma.
En el León, el volante tiene las puertas abiertas, pero la competencia interna por un puesto estelar podría ser un factor para que el hondureño prefiere seguir buscando opciones en el extranjero.