BARCELONA, ESPAÑA.- La derrota 3-2 ante el Real Madrid fue el fin del Barcelona en la temporada. El equipo de Ancelotti acabó con las esperanzas de Xavi en LaLiga, tal y como sucedió cinco días antes en Montjuic contra el PSG por la Champions League.
Todo parece que el Barcelona acabará sin títulos en esta temporada. A mitad de semana se confirmó la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo por un año más. Ante ello el club azulgrana anda en busca de fichajes.
De acuerdo al periódico británico The Sun, el Barcelona habría identificado a una estrella de la Premier League como el nuevo centro delantero “capaz de liderar el ataque por próximos tres o cuatro años”. Se trata de Alexander Isak, el delantero del Newcastle United, que llegaría a reemplazar a Lewandowski.
BARCELONA LO DESEA
Alexander Isak vale 70 millones de euros y tiene una cláusula de recisión de 90 millones con el Newcastle United. Su contrato con el club sigue en vigencia hasta 2028 y las ‘Urracas’ confían en poder mantenerlo por un buen tiempo más. Sin embargo, hay una variante que puede provocar su salida: las finanzas del club.
El Newcastle se encuentra en una situación complicada con el Fair Play Financiero, y en el pasado mercado de enero casi terminan por desprenderse de Miguel Almirón. También es el motivo por el que jugadores como Bruno Guimaraes o Joelinton han sido mencionados como posibles refuerzos para otros clubes.
La situación financiera del Newcastle podría significar una oportunidad para el Barcelona de fichar a Isak por un valor algo más modesto que los 90 millones de su cláusula de recisión, aunque las finanzas del Barcelona tampoco son las mejores.
TEMPORADA DE ISAK
El delantero sueco suma 17 goles en 24 partidos de Premier League esta temporada, otros dos en FA Cup, uno por Carabao Cup y uno por Champions League, para un total de 21 goles en la campaña.