TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Conocido como “El pintor de la reconstrucción” por su pasión de plasmar con sus trazos edificaciones y lugares que han sido reconstruidos en Honduras desde el paso del huracán Mitch en 1998, Alexis Castillo es un artista que se gana la vida buscando evocar emociones y revivir momentos con sus obras artísticas.
Luego de que su sueño de ser futbolista se viera frustrado por razones de salud, Castillo entró de lleno al mundo del arte, no obstante, no ha dejado de lado su pasión por los deportes, la cual ha podido dejar plasmada en lienzos.
Todo inició en 2014, cuando Alexis viajó hasta Brasil para apoyar a la Selección de Honduras en la Copa del Mundo. En aquel momento, el acuarelista hondureño llegó a suelo brasileño en compañía de un bonito cuadro artístico que ilustraba la clasificación de la Bicolor al torneo.
Dos años después, el artista volvió a hacer lo mismo y arribó a Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos 2016, para llevar una obra de arte que fue entregada a la delegación hondureña que se encontraba en la justa. Ocho años después, y tras no poder repetir lo mismo en Tokio por la pandemia del covid-19, Alexis sueña en grande y quiere llegar a París.
“Mi primera experiencia en unos Juegos Olímpicos fue exactamente en Río de Janeiro, Brasil, en 2016, después nació mi idea de hacer la obra de Tokio, pero a raíz de la pandemia no puede ir y ahora, si Dios quiere, podremos llevar estas obras para el Comité Olímpico Hondureño en París con el objetivo de donarlas”, contó con emoción mientras con ambas manos sostiene los cuadros recién pintados.
Y es que el artista hondureño, muy apegado a su estilo, decidió representar en sus obras la relevancia que tienen los Juegos Olímpicos de París 2024, pues se conmemoran 100 años de las primeras Olimpiadas en la capital francesa.
En las pinturas, Alexis colocó con mucho esmero la Torre Eiffel de fondo, acompañada de los carteles representativos de las justas olímpicas que se han celebrado en París, Phryge olímpico (mascota de los Juegos Olímpicos) y el logotipo del Comité Olímpico Hondureño (COH).
“Los Juegos Olímpicos en París son algo histórico, porque después de 100 años se están celebrando unos Juegos Olímpicos en la ciudad y yo siempre he querido viajar a París, entonces si Dios me lo permite con estas dos obras de arte podremos viajar”, manifestó.
Para lograr cumplir con su objetivo de llegar a París y entregar los cuadros alusivos a los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpico, el artista catracho busca apoyo para poder viajar hasta Francia y vivir una nueva experiencia en el máximo evento del mundo del deporte.
“Estamos manejando la idea de viajar a París, pero necesitamos el apoyo de alguna empresa o institución que me ayude con el pasaje o tal vez el apoyo de mi familia”, precisó.
En medio de la emoción por la posibilidad de volar hacia suelo europeo, Alexis envió un mensaje de ánimo a los cuatro atletas hondureños que participarán en los Juegos Olímpicos.
“Esperamos que hagan lo mejor, aunque sean pocos y se esfuercen por representar a Honduras”, cerró el acuarelista.
Las personas interesadas en apoyar a Alexis Castillo pueden encontrarlo en su canal de YouTube como “Alexis Castillo, pintor de la reconstrucción” o contactarlo al número telefónico +504 8969-4242.