TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si el gol es el detonante del fútbol, el más campeón de Honduras tiene a su merced dinamita de sobra para hacer explotar las redes enemigas en el Apertura. Pedro Troglio dispone de una pesada artillería que es capaz de causar estruendo en cualquier momento.
Los cartuchos merengues son auténticos morteros que han bañado de goles las vallas rivales. Entre Jerry Bengtson (208 goles), el colombiano Yusting Arboleda (125), Diego Reyes (70), Jorge Benguché (55), Bryan Moya (54) y Michaell Chirinos (54) suman 566 los tantos que estos futbolistas han anotado en su trayectoria.
Y si la estadística se limita a solo festejos en Liga Nacional, los seis artilleros suman 415 detonaciones. Por donde se mire, el dato es tan demoledor como significativo.
LEA: Olimpia incorpora a un nuevo delantero de cara al inicio del Apertura 2022
Bengtson, letal...
“Es una competición sana que vamos a tener, esperemos que juegue el mejor y que todo sea para ayudar al equipo. Yo me siento mejor jugando atrás del delantero”, advierte Moya al ver el arsenal ofensivo de los Blancos.
El más curtido de todos claramente es el Avestruz. A sus 35 años puede presumir de registrar 144 gritos en la primera catracha, 29 en ligas de otros países, 9 en torneos internacionales, uno en certámenes de copa y 25 con la Selección.
“Yusting y Jerry son dos buenos jugadores y sabemos que la va a meter el que esté ahí listo en el área”, advierte la Bestia, quien fue el hombre gol de los Blancos hasta cierto tramo del campeonato anterior.
Con cinco goles era el máximo goleador del club en el Clausura, pero el castigo de FIFA le abrió la oportunidad a Arboleda para que terminara el campeonato como mejor cazagoles merengue con ocho tantos.
El cafetero ha movido las redes de la liga hondureña en 93 ocasiones y es garantía en un ataque que tiene en Benguché al último eslabón que llegó recientemente para hacer más peligrosa esa temible delantera.
VEA: Bryan Moya busca revancha tras cumplir castigo de FIFA: “Estoy listo”
Motagua es el segundo
El Toro regresó de Uruguay con la frustración de haber fallado en su segunda experiencia en el extranjero, pero vuelve con el aval de haber marcado ya 48 pepinos en la profesional de Honduras. El más pesado de los ataques de cara al próximo torneo, sin duda, viste de blanco.El que le hace un poco de sombra es el Motagua de la Tota Medina.
Entre Roberto Moreira (125), Eddie Hernández (112), Ángel Tejeda (90) e Iván el Chino López (60), el Azul presume de 387 dianas. Más abajo se apunta un Real España que reúne 261 con Ramiro Rocca (91), Júnior Lacayo (46), Darixon Vuelto (44), Pedro Báez (38), Carlos Bernárdez (34) y el joven Marcos Aceituno (8).
Claro, todos ellos muy distantes de esos Leones que mañana en La Ceiba pondrán a prueba su artillería ante el Vida. El Rojo está avisado...
LE PUEDE INTERESAR: ¡Oficial! Los árbitros que estarán en el torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional
Resto de los ataques de cara al inicio del apertura 2022/2023
Motagua: 387. Roberto Moreira (125), Eddie Hernández (112), Ángel Tejeda (90) e Iván el Chino López (60) suman 387 goles en diferentes competencias.
Real España: 261. Esta cifra sale de los goles de Ramiro Rocca (91), Lacayo (46), Darixon Vuelto (44), Pedro Báez (38), Carlos Bernárdez (34) y Marcos Aceituno (8).
Marathón: 106. Los Verdes cuentan para el Apertura con Lucas Campana (43 goles), Clayvin Zúniga (39), César Guillén (16) y Bryan Castillo (8).
Vida: 145. Los Cocoteros tendrán como delanteros a Juan Ramón Mejía, quien suma 80 goles, el colombiano Rafael Agámez (29), el joven Juan Contreras (1) y Drogba Camará de Guinea-Bissau, quien ha hecho 35 tantos.
Victoria: 138. Los Jaibos llegan con el respaldo de los 82 tantos de Marco Tulio Vega, además de los 25 del cubano Yaudel Lahera, los 24 de Josué Villafranca, los 5 del colombiano Luis Hurtado y 2 de Yosimar Maradiaga.
UPNFM: 60. Jairo Róchez es su mejor goleador con 25 tantos. En la lista también están Kilmar Peña (17 dianas), Henry Romero (12), Ted Bodden (3) y el joven Jefryn Macías, quien hizo tres con la Sub 20.
Real Sociedad: 221. Aunque no suena mucho en el radar, tiene una ofensiva con muchos festejos. Rony Martínez acumula 111, Franco Güity 56, Jamal Charles 51 y Roney Bernárdez 3.
Honduras Progreso: 13. Es el equipo más raquítico en goles y en cantidad de atacantes. Joshua Vargas y Aldo Fajardo tienen 6 goles cada uno, en tanto que el español Ángel Carrascosa registra una diana.
Olancho: 208. Ovidio Lanza tiene 75 dianas en el fútbol profesional, mientras que el experimentado Erick Andino suma 72, Yerson Gutiérrez 35, Frelys López 25 y Erling Gutiérrez 1.
LE PUEDE INTERESAR: Diego Vázquez: ‘Cuando no estoy viendo partidos, me desconecto leyendo algún libro’