TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Andy Nájar aterrizó este viernes en Honduras, en donde emprenderá su primera aventura en la Liga Nacional con los colores del Club Olimpia Deportivo.
El lateral derecho, en conferencia de prensa, aclaró lo sucedido con el Olancho, equipo que, a través de Samuel García, precisó en días recientes una demanda contra el lateral derecho de la Selección Nacional.
Nájar le respondió al máximo jerarca olanchano, al que le dejó claro que la decisión terminó pasando por su familia y que no tiene ningún ningún problema con el directivo.
También, adelantó que existe una cláusula de salida con el león, ¿cuándo debutaría con los merengues y el tiempo que desea estar en La Pimpa?
- DECLARACIONES DE NÁJAR -
A cumplir el sueño de jugar en Olimpia
Sí, desde niño, creo que siempre he querido este día, el día ha llegado, la familia está feliz y venimos muy motivados.
¿Qué diferencia es ahora que fichaste por Olimpia a venir cuando juega la Selección?
Contento, totalmente diferente, hace tiempo esperaba este momento y el día llegó, estoy motivado.
¿En qué posición vas a jugar en Olimpia?
Sí, mucha afición de Olimpia me ha escrito por las redes, esperamos demostrar ese cariño en la cancha en cada partido. Y, bueno, donde el profesor decida (Troglio), creo que soy un jugador que me gusta trabajar donde se requiera.
¿Cuál es el mensaje para todos los aficionados de Olimpia?
Agradecerles, siempre he querido que este momento llegue, estoy motivado y contento con ello.
¿Por dónde pasó la decisión?
Justo cuando vine a entrenar a Olimpia había hablado con el profesor Pedro Troglio, me dijo que si me quería quedar, yo le dije “que sí”, porque quería algo fuera. Al final del día he tomado la mejor decisión.
¿No hubo posibilidades en otros países?
Estuve hablando con varios equipos, a veces las cosas no salen como uno quiere, las cosas no salen por diferentes caminos.
¿Está disponible para jugar?
Casi tengo tres meses de estar parado, es difícil entrenar separado y no con grupo, esperamos tomar el ritmo.
¿Fue fácil decirle “Sí” a Olimpia?
No, fácil, no lo pensé. Si no estoy equivocado, desde la primera vez que hice una entrevista dije que me gustaría jugar en Olimpia, fue fácil.
¿Qué puede decir de la demanda del presidente del Olancho?
Voy a aclarar ese punto porque tengo mi conciencia tranquila. Ellos me mandaron el contrato, yo les dije que lo iba a hablar con la familia, como dice él que tiene pruebas que las iba a mostrar, pues que las muestre, en ningún momento le di mi palabra.
¿Fue verbal?
No fue ni verbal. En ningún momento le dije que sí iba a jugar a Olancho. Le dije que lo iba a pensar, que lo iba a hablar con la familia, al final del día me gusta tomar las decisiones con mi familia.
¿La lista de peticiones es real?
Yo pedí algunas cosas, no sé cómo se negocian los contratos, es mi primera vez, un amigo me estaba ayudando, pero algunas cosas. Lo que dijo que pedía a Alex López. En eso yo tuve una conversación con él (Samuel García), quien me dijo que estaban hablando con Alex López y yo en ningún momento le dije lo de Alex López. Entonces, no me gusta hablar de nadie, estoy agradecido con ellos por el respeto que me dieron desde un principio. Igual, yo les fui claro, hablé con la señorita Nohelia, que es la hija de él, le dije que tomaba la decisión de integrarme a Olimpia.
¿No hay molestia con el presidente del Olancho?
No tengo ningún problema, soy tranquilo, no me gustan los problemas. Yo siempre he dicho que mi sueño es jugar en Olimpia. Como yo le dije, la oferta que ellos me hicieron fue mejor económicamente que la de Olimpia, pero yo quería jugar en Olimpia. Fue la misma situación cuando tomé la decisión de jugar con Honduras. Al final decidí venir a Olimpia.
¿La Selección fue un punto a considerar?
Ya que estaba a una semana de cerrar el mercado, no podía quedarme esperando hasta el último día, faltan dos meses para el duelo ate Costa Rica, he tomado la mejor decisión de venir a Olimpia.
¿Te aconsejó?
Él de un principio me preguntó si había salido una oportunidad en el extranjero, no se concretó.
¿Nunca consideró jugar en Olancho y cuándo debutaría con Olimpia?
Yo siempre he dicho que quiero jugar en Olimpia. Después, primero Dios gane varias copas con Olimpia y, si se da la oportunidad de jugar en otros equipos, bienvenido sea.
¿Pretende jugar mucho con Olimpia o en el extranjero?
Hablé con el presidente Rafael Villeda, le pedí la cláusula de salir cada seis meses, por ejemplo: irme sin que el club me ponga un pero. Entonces, se habló claro eso, pero si me toca quedarme dos o tres años más me quedaré con mucho gusto.