SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Confirmado. El delantero hondureño Anthony “El Choco” Lozano es nuevo jugador del Santos Laguna de la Liga Mexicana.
Los “Guerreros” ficharon al ariete catracho que se olvida del fútbol europeo para sumarse a las filas de uno de los clubes más importantes del fútbol azteca.
Con la confirmación de su contratación como nuevo delantero lagunero, Choco Lozano arribará en las próximas horas a suelo mexicano, concretamente a Torreón, Coahuila.
El killer hondureño viene de anotar tres goles con Almería en la primera división de la Liga Española en su temporada 2023-2024.
--- LA AGENDA ---
Antes de la presentación, Lozano llegará a Torreón donde hará exámenes médicos para luego estampar su firma con los “Laguneros”.
Una vez finalizado este protocolo, el Santos Laguna hará la presentación oficial ante los medios de prensa deportivos mexicanos.
Los “Blanquiverdes”, posterior a la presentación, le harán una entrevista al delantero hondureño de 31 años de edad, quien se convirtió en uno de los principales fichajes del equipo mexicano para el Apertura 2024.
Si bien se habló que el “Choco” llegaría en condición de cedido por un año al Santos, el equipo mexicano fue más allá en la operación y logró un acuerdo con el Getafe para su venta definitiva. El hondureño firmará por tres años con el club perteneciente a Grupo Orlegi.
--- HOMENAJE A DOLMO ---
El Choco Lozano cuenta con la confianza plena de la junta directiva del Santos Laguna. Los jerarcas confiaron en su potencial para ser el delantero principal del equipo, que tiene como atacantes a los mexicanos JJ Macías, Santiago Muñoz y el argentino Ramiro Sordo.
El artillero hondureño revivirá la historia ya que rendirá homenaje a un icónico legionario, pues el Santos le entregaría el dorsal 7, mítico número utilizado por Dolmo Flores, catracho que se hizo ídolo en Torreón en los años noventas. También se habla del 11.