TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El delantero hondureño Antony “Choco” Lozano ha decidido darle fin a su carrera de 10 años por el fútbol español para convertirse en nuevo fichaje del Santos Laguna de la Liga MX.
Tras dejar atrás su contrato que lo ataba al Getafe de la liga española, el atacante de 31 años será presentado en los próximos días en la entidad azteca, que sorprendió dando el bombazo en el mercado de pases.
Diario El Heraldo conoció que Lozano llegará este lunes a Torreón para realizar las pruebas físicas y médicas que autorizan su contratación. Posteriormente, firmará su vínculo que lo atará a la institución lagunera por seis torneos cortos.
Si bien se habló que el “Choco” llegaría en condición de cedido por un año al Santos, el equipo mexicano fue más allá en la operación y logró un acuerdo con el Getafe para su venta definitiva. El hondureño firmará por tres años con el club perteneciente a Grupo Orlegi.
HOMENAJE A DOLMO
El Choco Lozano cuenta con la confianza plena de la junta directiva del Santos Laguna. Los jerarcas confiaron en su potencial para ser el delantero principal del equipo, que tiene como atacantes a los mexicanos JJ Macías, Santiago Muñoz y el argentino Ramiro Sordo.
El artillero hondureño revivirá la historia ya que rendirá homenaje a un icónico legionario, pues el Santos le entregaría el dorsal 7, mítico número utilizado por Dolmo Flores, catracho que se hizo ídolo en Torreón en los años noventas. También se habla del 11.
La Liga MX comenzó este fin de semana el torneo Apertura 2024 y el Santos Laguna debutó con derrota por la mínima ante Puebla. El próximo sábado se estrenarán en el Estadio Corona recibiendo al Pumas.