SEVILLA, ESPAÑA.- El Getafe está teniendo un gran cierre en la primera vuelta de la Liga de España y todo indica que terminarán el 2023 peleando por ingresar a la zona que clasifica a competiciones europeas.
El club donde miita el futbolista hondureño Antony ‘Choco’ Lozano dio la campanada en la fecha 17 al sorprender con una goleada de 3-0 visitando al Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuan.
Los goleadores del equipo Azulón fueron Borja Mayoral (5’), Jaime Mata (37’) y Mason Greenwood (80’), todos atacantes que el técnico José Bordalás prefiere por encima del legionario catracho, que solo ha jugado seis partidos en la campaña liguera.
Suplente
Lozano estuvo en el banco de suplentes y por tercer partido al hilo se quedó sin ver minutos con el Getafe, aunque a decir verdad, la entidad madrileña movió el banquillo hasta el minuto 89, pues el partido que realizaron en Sevilla rozó la perfección.
Este triunfazo le permitió al Getafe ascender en la tabla de posiciones, ubicándose en el octavo lugar con 25 puntos, a cuatro unidades del sexto puesto que ostenta la Real Sociedad, el cual da acceso a la UEFA Conference League.
De igual manera, los Azulones rompieron una racha de 21 partidos consecutivos sin poder ganar en campo visitante en la liga española. La última había sido el 31 de octubre del 2022 por 1-0 ante Elche.
En la próxima jornada, el equipo del Choco Lozano se medirá al Atlético de Madrid. Este partido se celebrará el martes en el Estadio Cívitas Metropolitano.