TORREÓN, MÉXICO.- El Santos Laguna busca volver al protagonismo en el fútbol mexicano y es por ello que han apostado por el fichaje del hondureño Antony ‘Choco’ Lozano, quien llega a la Liga MX tras una década militando en España.
”Los Guerreros” anunciaron el viernes la contratación del delantero de 31 años, que desde el jueves se concentra en Torreón con miras al torneo Apertura 2024, donde su club tendrá acción este sábado ante Pumas tras debut perdiendo ante Puebla por la mínima.
Lo cierto es que la llegada de Lozano al equipo lagunero significó una importante inversión ya que tuvieron que pagarle al Getafe de La Liga española una importante cantidad de dinero para liberar al catracho de su contrato.
Según Transfermarkt, sitio especializado en fichajes, el monto de transferencia que depositó Santos a los Azulones para contratar al Choco Lozano fue de dos millones de euros (54,011,780.54 lempiras).
Cabe destacar que el club español había adquirido la ficha del legionario en 2023 a coste cero tras su llegada como agente libre, por lo que terminó ganando en esta operación.
El equipo de la ‘Comarca’ firmó al hondureño Lozano por los próximos tres años, aunque el nuevo ‘11’ lagunero no entra ni al TOP 10 de los fichajes más caros de la entidad. Cabe mencionar que la plantilla del Santos está tasada en 42,20 millones de euros.