SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Antony García dio el salto al fútbol del extranjero a sus 19 años de edad y para nada le ha pesado la responsabilidad de ser legionario ya que ha comenzado a destacar a base de buen futbol.
El mediocampista hondureño, surgido de las reservas del Vida de La Ceiba y debutado en 2021 con apenas 16 años de edad, lleva una carrera con avances muy significativos.
Luego de jugar 41 partidos en Liga Nacional con los rojos, a Antony García le llegó la oportunidad de llegar a uno de los grandes de Honduras: Motagua.
A los azules llegó como un jugador a proyección y a pesar de haber jugado solo 7 partidos en Liga Nacional y dos en Copa Centroamericana, no pudo demostrar de más su capacidad porque el fútbol de los Estados Unidos tocó a su puerta.
Colorado Rapids apostó por su fichaje a donde llegó teniendo un pasado como seleccionado Sub 20 y actualmente Sub 23, por lo que le sumó los bonos.
La franquicia de la MLS lo fichó y se lo arrancó a los azules y hasta el momento no han fallado. Antony García ha jugado 14 partidos, nueve de ellos como titular, en los que ha anotado 4 goles.
Los últimos dos goles del ceibeño fueron firmados el fin de semana pasado donde aportó para que el Colorado Rapdis 2 venciera a domicilio 1-3 al Houston Dynamo por la MLS Next Pro.
Antony García jugará en el fútbol estadounidense por una temporada en condición de préstamo por parte del Motagua. Si logra convencer, el Colorado Rapids ejecutará su compra y podría subirlo a la plantilla principal.