Comayagua, Honduras.- “Estamos afectados”, reveló Yustin Arboleda al micrófono de El Heraldo, tras su llegada al suelo hondureño, concretamente en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.
Aunque destacó en el duelo de ida ante México en el Estadio Morazán, la mirada del naturalizado catracho se perdía en la tristeza al no lograr el boleto al Final Four.
Arboleda le pidió disculpas a la afición catracha por la debacle en el Estadio Nemesio Diez, pero aseguró que el fútbol siempre da revanchas.
Declaraciones de Arboleda
¿Cómo está el grupo tras la goleada en Toluca?
Un poco apesarado, triste, teníamos mucha ilusión de poder clasificar a la siguiente fase, sabíamos que iba a ser difícil allá, pero creo que la vida y el fútbol te dan nuevas oportunidades, le pedimos disculpas a la gente, sabemos la ilusión que tenían tanto ellos como nosotros, nosotros somos los primeros en vernos afectados porque somos los involucrados en esto, somos los que salimos a jugar, es difícil, pero hay que levantar la cabeza y afrontar lo que se viene.
El debut fue agridulce
Sí, pero esto es fútbol, pero como digo: en el fútbol ganas, perdés y empatas, en la vida es igual. Siempre quisiéramos ganar, pero no es así, ganamos en nuestra casa, pero no nos alcanzó, ahora toca levantarse y pensar en lo que viene.
¿Cuál es la realidad del fútbol hondureño?
La realidad del fútbol hondureño es competitivo. Lastimosamente, si lo llevamos al fútbol mexicano, para nadie es un secreto que es muy superior al nuestro, pero va más allá de eso, no tiene que ver con la realidad del fútbol hondureño con el mexicano por “x” o “y” resultado.
¿Cuántas veces ha jugado Honduras en México? Muchas veces, solo una vez se le ha ganado, no es de ahora, los que estamos jóvenes nos hacemos cargo, porque somos la generación que estamos ahora, nos hacemos cargo de eso, pero no porque ganamos el viernes éramos los mejores, y ni porque perdimos anoche somos los mejores. Nos duele, estamos afectados, pero hay que levantar la cabeza, no hay que quedarse llorando sobre la leche derramada y afrontar lo que se viene de la mejor manera.
¿Cómo describe esta etapa?
Para mí es linda, es algo que nunca había vivido, pero como usted dice, es algo que hubiera sido mejor si hubiéramos conseguido la clasificación, pero cada día se aprende, cada día es una enseñanza, ahora a levantarse, que eso nos sirva.
Ilusionado con seguir en La H
Sí, siempre es lindo estar en la Selección, poder representar el país, así que la vida sigue, nos duele, la afición está dolida, ustedes como periodistas también, así es esto, toca levantarse.