Deportes

Argentino Antonio Mohamed, nuevo entrenador de Monterrey

El 'Turco' dirigió por tres años a los Rayados y alcanzó dos finales de liga que perdió ante Pachuca y Tigres

09.10.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Monterrey eligió a un entrenador argentino como reemplazo del uruguayo Diego Alonso. Pero no será Matías Almeyda, como muchos suponían en días recientes.

Los Rayados anunciaron este miércoles que Antonio Mohamed volverá a tomar las riendas del equipo que dejó apenas el año pasado.

El anuncio surgió horas después de que Almeyda se decantó por seguir al frente de los Earthquakes de San José en la MLS.

Mohamed dirigió por tres años a los Rayados y alcanzó dos finales de liga que perdió ante Pachuca y Tigres, en el Clausura 2016 y en el Apertura 2017, respectivamente. Esas derrotas eventualmente incidieron en su salida.

Con Monterrey, el “Turco” Mohamed logró el título de la Copa MX en diciembre del 2017, pero renunció seis meses después, al perder con Tijuana en los cuartos de final del Clausura 2018.

Vea: Argentina empata 2 a 2 con Argentina en amistoso

Tras su paso por México emigró a Europa, donde tuvo una etapa fugaz con el Celta de Vigo español, que también lo destituyó por malos resultados. Regresó a su país para firmar con Huracán, donde fue despedido en abril.

En suelo azteca, el “Turco” ha tenido una fructífera carrera en la que ha logrado campeonatos de liga con Tijuana en el Apertura 2012 y con América en el Apertura 2014.

Monterrey, el equipo con la nómina más alta en México, tiene 16 puntos, con los que se ubica en el 14to puesto entre 19 equipos. Esa pobre cosecha provocó el despido de Alonso tras perder con Tigres por la 12da fecha.

Los Rayados buscaron a Almeyda como sustituto de Alonso, pero el “Pelado”, quien fue campeón con Chivas en el Clausura 2017, declinó la oferta para mantenerse con San José.

'Se dirán millones de cosas, sólo les agradecí y les dije que no', reveló Almeyda en una rueda de prensa. “Estoy agradecido de estar en este lugar y espero que esto siga creciendo. Cambiar de club ni siquiera se me pasa por cabeza. Los entrenadores siempre se enojan cuando nos despiden. Tenemos que ser coherentes y seguir adelante cuando tenemos un contrato aunque las ofertas son 10 veces más grandes que el lugar donde se encuentra'.