TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Historia en la Liga Nacional de Honduras. El portero Gerson Argueta se convirtió este domingo, 31 de marzo, en el primer guardameta en anotar gol desde un lanzamiento libre en la profesional hondureña.
Se disputaba el juego Génesis - Marathón por la fecha 12 del Clausura 2024, cuando atacaba Daniel Meléndez y en los linderos del área se lo bajó Mathías Techera.
El monstruo verde se quedó con 10 hombres luego de la expulsión del uruguayo y para ejecutar el tiro libre llegaba ¡Gerson Argueta!, el guardameta de los carpinteros.
Argueta se posicionó atrás del balón y se mandó un auténtico golazo. Un tiro libre imposible para el buen arquero panameño César Samudio, quien se lanzó a su derecha, pero no llegó al balón.
Gerson Argueta puso a ganar a su equipo y se convirtió en el primer portero en marcar un gol de tiro libre en la historia de la Liga Nacional. En este torneo es el segundo portero que anota y curiosamente en el mismo estadio se produjeron los dos goles.
El otro fue en un partido Génesis-Motagua, donde el portero argentino Jonathan Rougier marcó otro bonito gol con un trallazo desde la mitad del campo.