El FC Barcelona desmintió, a través de un comunicado, haber obtenido un trasplante ilegal para su exjugador y actual secretario técnico, el francés Éric Abidal, que padeció cáncer de hígado.
Este es el comunicado íntegro:
“Ante las informaciones publicadas hoy (jueves) en relación con el trasplante al que fue sometido el actual secretario técnico del primer equipo de fútbol Éric Abidal, el FC Barcelona desmiente rotundamente cualquier hecho irregular, como ya ha hecho el mismo interesado y los responsables del Hospital Clínico de Barcelona.
La información difundida omite un hecho trascendente como es el archivo de esta causa por un juzgado de Barcelona, con la fecha del 18 de mayo pasado, circunstancia que perjudica a la honorabilidad de Éric Abidal, de todas las organizaciones vinculadas a los trasplantes, del FC Barcelona y de su expresidente Sandro Rosell.
El club lamenta profundamente el poco rigor en la difusión de informaciones relativas a un tema tan sensible, y reafirma su compromiso con Éric Abidal y su fundación, para contribuir a mejorar la vida de los niños y jóvenes afectados por tratamientos médicos similares'.
La polémica surge a raíz de un artículo del diario digital El Confidencial publicado este miércoles. La noticia habla de unas escuchas telefónicas al expresidente del club Sandro Rosell, implicado en varias causas judiciales, que daban a entender que el club había obtenido ilegalmente un hígado para su exjugador.
Abidal se sometió a un trasplante de hígado en abril de 2012 en el hospital Clínic de Barcelona y pudo volver a jugar un año más tarde.
? Comunicado del FC Barcelona ? https://t.co/isbI6JZVCe
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 4 de julio de 2018