SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- A falta de dos jornadas para el cierre de la octagonal de Concacaf, clasificatorio al Mundial de Qatar 2022, la clasificación directa de la Selección de México está en riesgo al enfrentar este domingo a Honduras en el Estadio Olímpico, siguiéndole la pista a Costa Rica que se ha colocado como un fuerte candidato a optar por la segunda o tercera plaza directa.
Este sábado en la previa del encuentro ante los catrachos, el asistente técnico de México atendió a la prensa en ausencia de Gerardo Martino, quien no pudo viajar por problemas de salud. Jorge Theiler fue claro en que la obligación de los aztecas es ganar, pase lo que pase, pero advirtió de la peligrosidad de una selección hondureña buenos jugadores y un cuerpo técnico de “jerarquía”.
LEA TAMBIÉN: Bolillo Gómez: “A mí me duele lo que le pase a Honduras, es mi responsabilidad”
En palabras de Theiler, “nos vamos a enfrentar ante un rival de mucho riesgo, un rival que quiere ganar su primer partido en la eliminatoria, con muchos jugadores nuevos que quieren su lugar, con un cuerpo técnico de mucha jerarquía que ha llevado a tres selecciones a un Mundial y con un equipo que quiere demostrar que está a la altura de la circunstancia”.
Y agregó: “La presión es normal como cualquier otro partido de eliminatoria. La presión es dejar asentado que México es un equipo que tiene que estar en el Mundial; la presión existe y existirá siempre porque México es una selección de primer nivel y tiene que buscar el partido y ganarlo, pero no tenemos que olvidar que frente hay un rival que también tiene su jerarquía”.
El timonel dejó en manifiesto que “las eliminatorias son difíciles en todo el mundo y México no está peleado en el tercer puesto, sino terminar entre los tres que van al Mundial, ojalá que cuando terminen estas fechas vayamos y terminemos en lo más alto posible. Nuestro objetivo es ir a la Copa del Mundo”.
Sobre la continuidad del “Tata” al frente del Tri
Jorge Theiler no dudó en defender la capacidad de Gerardo Martino, ausente en el banquillo de México ante la H por un problema en su ojo y aseguró que sería él mismo quien prepararía el encuentro girando instrucciones explícitas.
“Lo veo excelente, tuvo este problema de salud, tuvo que ser intervenido de su ojo, pero él está muy bien. El partido lo preparó él y lo está preparando él, hará todo él... solo tuvo el percance que no pudo viajar, pero todo está excelente”, soltó.
DE INTERÉS: Seleccionados hondureños se enfocan en México y le advierten: “Vamos a intentar amargarles la clasificación”
Con México compartiendo 22 puntos con Estados Unidos y Costa Rica a la alza, se le consultó en conferencia de prensa si temían ser el cuarto cuerpo técnico despedido de la selección, esto en ejemplo a entrenadores como Enrique Meza, Sven Goran o José Manuel de la Torre que fueron relegados de su cargo por perder ante Honduras.
“La verdad que nosotros vinimos a ganar, ojalá que no suceda eso. La Selección de México tiene la obligación de ganar cuando sale a un campo de juego, lo que sucedió anteriormente es historia, nosotros vivimos el presente y el presente es que México mañana tiene que salir a ganar”, señaló.
“Sabemos que enfrente hay una selección que juega bien y que tiene buenos jugadores y un cuerpo técnico de excelente nivel. La condición de México es ganar el partido y lo que pasó en el pasado, quedó en el pasado. Nosotros vivimos del presente”, cerró.
El juego entre Honduras y México será este domingo 27 de marzo a las 5:05 pm en el Estadio Olímpico. El encuentro será a puerta cerrada por sanción de la FIFA debido al comportamiento de la afición.
VEA: Bolillo Gómez: “Este equipo está empezando a hacer un buen trabajo para el 2026”