El colombiano Luis Muriel anotó tres goles contra su antiguo club y Atalanta se impuso 7-1 a Udinese en un partido de la Serie A italiana el domingo.
Atalanta se acercó a tres puntos del líder Juventus y a dos del Inter de Milán, luego que ambos se tuvieron que confirmar con empates el sábado.
El triunfo es un empujón de confianza luego de la derrota de 5-1 el martes en casa del Manchester City en la Liga de Campeones.
VEA: Rennes gana en el descuento 3-2 al Toulouse en liga francesa
Udinese había permitido solamente seis goles en sus ocho partidos previos en la temporada y Stefano Okaka los colocó arriba a los 12 minutos.
Sin embargo, Josip Ilicic emparejó a los 21 y el partido cambió a los 35 cuando Nicolas Opoku recibió su segunda tarjeta amarilla y Muriel convirtió el penal resultante.
Ilicic dobló su cuenta antes de la pausa y las compuertas se abrieron en la complementaria.
Muriel anotó otro penal tras marcar su segundo gol inmediatamente tras reiniciarse las acciones. Mario Pasalic tambén anotó y el suplente de 17 años Amad Traoré completó la pizarra en su debut.
Napoli se perdió una oportunidad de reducir su brecha con la cima al empatar 1-1 en casa del débil Spal.
Las cosas parecían estar saliendo bien cuando Arkadiusz Milik puso arriba a los visitantes apenas a los nueve minutos, pero Jasmin Kurtic emparejó siete más tarde.
Napoli sigue cuarto, seis debajo del campeón Juventus. El equipo de Carlo Acelotti recibe a Atalanta el miércoles. Spal va penúltimo en la tabla.
En otros duelos, Cagliari sigue quinto tras empatar 1-1 en casa del Torino y Boloña venció 2-1 a Sampdoria
El Milan jugaba en Roma más tarde y Fiorentina recibía a Lazio.
ADEMÁS: La Real Sociedad alcanza a Barcelona y Atlético en lo alto de la clasificación