Deportes

Atleta parapléjico llevó llama olímpica en París con apoyo de un exoesqueleto robótico

El emotivo momento incentivó a otros atletas con discapacidades a retomar las actividades que han abandonado tras sus accidentes, según comentaron en redes
26.07.2024

PARIS, FRANCIA.- Marcando historia en el tradicional relevo de la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024, el atleta paralímpico francés, Kevin Piette, llevó la llama olímpica mientras usaba un exoesqueleto robótico.

Esta hazaña llamó la atención tanto entre los presentes como en redes sociales, mostrando un mensaje de inclusión e innovación en el torneo deportivo.

“¡Al llevar la antorcha olímpica, Kevin inspira a la gente a involucrarse en el deporte y promueve la innovación para las personas con discapacidad!”, destacó el portal oficial de los Juegos Olímpicos.

El regreso de Céline Dion a los escenarios durante ceremonia de Juegos Olímpicos

El atleta de 36 años recorrió parte del relevo por Pissy, sector norte de la capital francesa, de manera que el exoesqueleto que utilizó se llama Wandercraft y permite al individuo caminar y hacer cualquier movimiento.

Piette, que tuvo un accidente atroz, es un piloto de pruebas para esta tecnología, fabricada para brindar movilidad a las personas con discapacidad.

¿Cómo ocurrió el accidente de Kevin Piette?

Piette quedó parapléjico a los 25 años de edad, tras un accidente en su motocicleta, provocándole una parálisis en su cuerpo.

Sin embargo, su incapacidad no le impidió continuar con su carrera como atleta, pues tiempo después ingresó a la selección francesa paralímpica.

Actualmente, trabaja como piloto de pruebas de exoesqueletos, donde se dedica a probar estos dispositivos, que buscan devolver la movilidad a personas con discapacidades.

Así estuvo el show musical de los Juegos Olímpicos París 2024