El Atlético de Madrid recibe el miércoles al Barcelona en el choque estrella de la ida de las semifinales de la Copa del Rey, mientras el Celta se medirá en Vigo al Alavés en busca de una plaza en la final.
El Barcelona, vigente campeón del torneo del KO, acude al Vicente Calderón amparado por las estadísticas, ya que en los 23 cruces de Copa en que se han enfrentado a lo largo de la historia, los azulgranas han ganado 13.
Atlético y Barcelona llegan a esta eliminatoria tras sendos tropiezos en la Liga, donde el sábado los rojiblancos empataron 0-0 en el campo del Alavés, mientras que los catalanes hicieron también tablas (1-1) con el Betis.
'Va a ser una eliminatoria muy bonita, llevamos muchos años enfrentándonos en este tipo de eliminatorias. Va a ser un partido complicado, pero bonito de jugar', dijo el viernes el centrocampista del Atlético Koke Resurrección, tras conocer al difícil rival de semifinales.
'Jugar primero fuera de casa es importante, es importante marcar fuera de casa, pero la eliminatoria es a dos partidos, así que hay que jugar muy bien los dos partidos porque el Atlético te exige lo máximo', dijo, por su parte, el barcelonista Sergi Roberto.
El Barça, actual 'rey de Copas' con 28 trofeos, acudirá al estadio Vicente Calderón con las bajas sensibles de Andrés Iniesta y Sergio Busquets, que siguen recuperándose de sus lesiones.
El Atlético, por su parte, no podrá contar con el central uruguayo José María Giménez, que sufrió una lesión muscular en el muslo derecho el sábado en el partido liguero contra el Alavés.
En la otra semifinal, Celta y Alavés se medirán en el estadio de Balaídos, aliviados por no tener que enfrentarse a los dos gigantes anteriores.
El Celta, que el pasado año fue eliminado en las semifinales por el Sevilla, confía en llegar a una final copera por cuarta vez en su historia y eventualmente poder alzar por primera vez el trofeo.
Los 'celestes' no escondieron su alivio por no tener que enfrentarse a Barcelona o Atlético, pero tampoco quieren relajarse ante el Alavés, al que ganaron por la mínima en Liga en un disputado partido (1-0).
'Ha sido el rival que más problemas nos ha dado en casa. Va a ser una eliminatoria igualada y disputada', decía el viernes Hugo Mallo, capitán del Celta, que eliminó al Real Madrid en cuartos.
El técnico 'celtiña' Eduardo 'Toto' Berizzo tiene la duda de si podrá contar con el danés Daniel Wass, que sufrió un fuerte golpe en el hombro el miércoles pasado en la vuelta de cuartos de final contra el Real Madrid (2-2).
El Alavés, por su parte, logra llegar a una semifinales de Copa trece años después de la última vez que lo consiguió, eliminando en cuartos de final al Celta en la temporada 2003-2004.
ALINEACIONES:
ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Vrsaljko, Diego Godín, Savic, Filipe Luis, Koke, Gabi, Saúl y Juanfran, Yannick Ferreira Carrasco y Antoine Griezmann.
BARCELONA: Cillessen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Mascherano, André Gomes, Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi.