A falta de dos fechas para la conclusión de sus llaves, los cuatro clubes tomaron la vía rápida y aseguraron sin demora su presencia entre los dieciséis mejores del continente, decidiendo además todos los billetes de dos grupos (Barcelona y Juventus en el G, Chelsea y Sevilla en el E).
Pleno del Barça
Con 12 puntos tras cuatro victorias en cuatro partidos, el liderato del grupo G es por ahora para el Barcelona, que este martes se divirtió en Ucrania, donde venció 4-0 al Dinamo de Kiev.El joven Sergiño Dest abrió el marcador de disparo cruzado (52), Martin Braithwaite hizo el 2-0 (57) y rubricó de penal el 3-0 (70), antes de que Antoine Griezmann cerrara la victoria (90+2) azulgrana.
LEA: Así se jugará la jornada 11 de la Liga Nacional de Honduras
'En la segunda parte hemos resuelto bien el partido con buen juego y marcando cuatro goles, estoy muy contento', declaró el entrenador holandés del Barcelona, Ronald Koeman.
El triunfo del Barça confirma la doble cara del equipo este curso, entre la falta de brillo en la Liga española, donde el sábado cayó ante el Atlético de Madrid, y su camino perfecto en lo que va de Champions.
A tres puntos de los catalanes está la Juventus, que sufrió para ganar en el descuento 2-1 en Turín al Ferencvaros.
El equipo húngaro se adelantó en el minuto 19 por medio de Myrto Uzuni y los italianos remontaron luego con tantos de Cristiano Ronaldo (35) y de Álvaro Morata (90+2).
Premio al final
En el E, Chelsea y Sevilla ganaron sus partidos en el descuento final, por 2-1 en Rennes y Krasnodar respectivamente, sellando así el pase a octavos.El francés Olivier Giroud (90+1) fue el héroe del Chelsea, con el tanto que dejó sin opciones a sus compatriotas del Rennes.
Antes, Callum Hudson-Odoi había adelantado a los 'Blues' en el 22 y Serhou Guirassy (85) puso la igualada provisional en el 85.
También con un final emocionante terminó la visita del Sevilla a Rusia.
El croata Ivan Rakitic adelantó a los sevillistas nada más comenzar el partido (5), pero el brasileño Wanderson empató para los rusos al filo de la hora de juego (57), antes de que Munir El-Haddadi anotara el tanto del triunfo andaluz en el descuento (90+5).
El PSG sigue vivo
En el resto de partidos destacó la victoria del París Saint-Germain, vigente subcampeón del torneo, por 1-0 sobre el RB Leipzig.Tras haber perdido dos de sus tres primeros partidos, el PSG se la jugaba este martes y consiguió mantenerse en la pelea por la clasificación con un penal transformado por el brasileño Neymar (minuto 11).
'Si miramos seriamente nuestra situación, necesitábamos una victoria y la hemos logrado (...) con corazón, solidaridad y esfuerzo de todos', declaró el técnico alemán del PSG, Thomas Tuchel.
Los parisinos suman ahora 6 puntos, los mismos que el Leipzig.
Por delante, el Manchester United se aproximó a la clasificación al ganar 4-1 al Estambul Basaksehir y acumular 9 puntos.
Moukoko debe esperar
El Borussia Dortmund se acercó también a los octavos con una victoria 3-0 sobre el Brujas, en su caso para consolidar el liderato del grupo F.El noruego Erling Haaland (18, 60) y el inglés Jadon Sancho (45+1) firmaron los tantos del equipo amarillo.
En la tabla de máximos anotadores, Haaland es líder en solitario con seis dianas.
El Dortmund acumula 9 puntos, uno más que la Lazio (2ª, 8), que venció 3-1 al Zenit, que queda ya sin opciones de llegar a octavos.
En el banquillo del Borussia Dortmund se quedó el joven atacante Youssoufa Moukoko (16 años y 4 días), que tendrá que esperar a otra ocasión para convertirse en el jugador más joven en disputar un partido de Liga de Campeones.