BARCELONA, ESPAÑA.- El joven lateral del Barcelona, Alejandro Balde, tendrá que pasar por el quirófano tras sufrir una lesión en el “tendón del isquiotibial” de la pierna derecha, informó el club azulgrana, por lo que dice adiós a la temporada.
Las pruebas médicas a las que se ha sometido el jugador han evidenciado “una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho”, de la que será operado en Finlandia en los próximos días, afirmó el Barça.
Balde será operado en la localidad finlandesa de Turku por el doctor Lasse Lempainen, un especialista en este tipo de lesiones que ya operó en el pasado a jugadores como Ousmane Dembélé o Ansu Fati.
La lesión fue el pasado miércoles en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey, que el Barça perdió en la prórroga 4-2 ante el Athletic de Bilbao en el estadio de San Mamés bilbaíno.
El defensa azulgrana, que se tumbó en el suelo tocándose el muslo tras notar algo raro, fue sustituido en el minuto 22 del encuentro por su compañero Héctor Fort.
El Barcelona no precisa el tiempo de baja del jugador, limitándose a afirmar que se emitirá otro parte médico tras su intervención, pero según los medios locales, Balde habría dicho adiós a lo que queda de temporada.
El viernes, el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, ya había avanzado que estaban evaluando con el jugador la mejor opción para tratar su lesión.
“Ahora nos hemos reunido con él, la familia, los doctores. La decisión es personal. Haremos lo mejor para él”, afirmó Xavi, admitiendo que “es un momento difícil para él”.