Barcelona, España.- Barcelona no tuvo problemas para golear este domingo en Montjuic al Sevilla (5-1), en el partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga. Un resultado que solo confirma el gran momento que atraviesa el equipo de Hansi Flick y que intentará plasmar el próximo sábado frente al Real Madrid.
Robert Lewadowski volvió a ser figura con su doblete. El primer llegó desde el punto penal a los 24 minutos y luego desvió un disparo de Raphinha en posición correcta para firmar su segundo a los 39.
Pedri también se sumó a la fiesta en el 28 tras un contragolpe que él mismo generó y terminó con un soberbio disparo al borde del área que fue imposible para el portero visitante.
Cabe mencionar que el equipo azulgrana recibió una mala noticia antes que comenzara el encuentro. Eric García se lesionó en el calentamiento y en su lugar ingresó Ansu Fati, que tuvo la primera ocasión de gol cuando el partido todavía estaba 0-0, pero su remate fue bloqueado por la defensa.
El cuarto del Barcelona llegaría a los 82 por medio de Pablo Torre, que también sentenció la paliza a los 88. Sevilla había descontado a los 87 con el tanto de Stanis Idumbo.
GAVI VUELVE DESPUÉS DE UN AÑO
Para este partido, Hansi Flick también recuperó a Fermín López, Dani Olmo y... ¡Gavi! El joven mediocampista estuvo en el banquillo y después de un año sin jugar por una grave lesión de rodilla, volvió a tener minutos en la competencia.
Gavi ingresó a los 83 siendo el último cambio de los locales y lo hizo por Pedri, quien le entregó el gafete de capitán y se llevó la ovación de todo el Olímpico de Montjuic. Su útlima partido había sido el 19 de noviembre del 2023.
Así pues, Barcelona se mantiene en lo más alto de la clasificación con 27 unidades, seguido por Real Madrid que tiene 24. El próximo sábado ambos equipos se verán las caras en el Santiago Bernabéu en el Clásico español.
Sevilla, por su parte, se queda como decimotercero en la clasificación con 12 puntos y su próxima cita será el viernes cuando visite el campo del Espanyol.