Este martes el torneo que es presidido por Florenino Pérez ha sufrido un duro revés luego de que los seis clubes ingleses que iban a participar, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Liverpool y Tottenham han decidido dar un paso al costado y bajarse del barco de la ambiciosa competición.
VEA: ¿Quiénes son los doce impulsores de la Superliga europea de fútbol?
Principalmente en el caso de los blues la presión de sus aficionados ha sido un factor importante para abandonar la Superliga.
Ante este escenario, se ha conocido que el próximo en unirse a la lista de los clubes que abandonarían la competencia sería el Barcelona, pues dentro de la plantilla azulgrana existe un fuerte debate interno en donde decidirían ya no ser parte.
LEA TAMBIÉN: Clubes ingleses hacen oficial su retirada del proyecto de Superliga
El rechazo gubernamental y la presión de los aficionados llevarían al Barça a tomar el mismo camino que los clubes ingleses, quienes ya contemplaron todas las repercusiones que les puede traer la participación en la Superliga.
El hecho de que el denominado 'big six' de la Premier League haya decidido abandonar el proyecto llevaría a que el Barcelona termine decidiendo por no disputar el torneo.
ADEMÁS: Presidente de Concacaf apoya a FIFA y UEFA contra creación de Superliga europea