Barcelona quedó eliminado de la Champions League y ahora el club se enfoca en el futuro entrenador luego de que Xavi Hernández confirmara en enero que deja su cargo el próximo 30 de junio.
A partir de sus declaraciones, la prensa catalana comenzó a señalar quiénes podrían tomar el banquillo azulgrana y entre los candidatos sonaban el alemán Julian Nagelsmann y el italiano Roberto de Zerbi.
Sin embargo, el Diario Sport publica que el Barça seguiría firme con la idea de mantener a un DT con la filosofía de juego que tanto han implantado en los últimos años, y ahora el posible sustituto de Xavi sería el mexicano Rafa Márquez, quien actualmente dirige al segundo equipo.
Observando el paso de Márquez en Barcelona, también supo actuar en el club como jugador, ya que estuvo presente desde 2003 hasta 2010, ganando múltiples Ligas y dos Champions League.
De acuerdo a la citada fuente, la máxima razón por la que Joan Laporta estaría teniendo en cuenta al técnico azteca es debido al buen rendimiento que ha tenido el Barça B en la tercera división española, donde se encuentra segundo y tiene chances de ascender a la categoría de plata.
“Es parte del proceso. Llegará si me tiene que tocar. ¿Quién no querría ser entrenador del Barça? Seguiré preparándome, es apenas mi segunda temporada como técnico. La directiva tendrá tiempo para pensarlo bien de aquí al final de Liga. Una oportunidad así no le puedes decir que no”, aseguraba Márquez cuando le consultaron sobre la posibilidad de suplir a Xavi.