RIAD, ARABIA SAUDITA.-Malas noticias para el técnico español, Xavi Hernández, quien no podrá contar con uno de sus jugadores para la final de la Supercopa spañola que será entre el Barcelona contra Real Madrid este domingo (1:00 PM) en Riad, capital de Arabia Saudita.
El conjunto azulgrana confirmó que Raphinha sufre “una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, por lo que se cae de la convocatoria para el Clásico. “Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, se limita a informar el club.
El extremo brasileño tuvo que abandonar el campo frente a Osasuna antes del descanso. Xavi deberá buscar nuevas alternativas y los principales candidatos para ocupar el puesto son Ferran Torres y el jovencito Lamine Yamal.
Raphinha acudió a un centro médico de Riad para someterse a las pruebas médicas que han determinado el alcance de sus problemas musculares.
El atacante de 27 años no ha participado en la sesión de recuperación que los futbolistas del Barça realizaron en su hotel de concentración.
Cabe recordar que el Barcelona intentará revalidar el título de la Supercopa ante un Real Madrid que eliminó al Atlético en un partidazo.
Los blaugranas vuelven a la definición del certamen contra el mismo rival del año pasado, pero esta vez no contarán con uno de sus elementos más desequilibrantes como Raphinha.