BARCELONA, ESPAÑA.- El FC Barcelona logró una importante victoria 1-0 en el Camp Nou contra el Sevilla (4º) el domingo, y dormirá en la segunda posición de la clasificación al término de la 30ª jornada de Liga.
A pesar de haber gozado de varias ocasiones, el FC Barcelona fue incapaz de abrir el marcador hasta el minuto 72, gracias a un disparo de ‘Pedri’ González desde fuera del área.
VEA: Olimpia, por un rugido en el Nacional que le devuelva el liderato ante Vida
Con esta victoria, el FC Barcelona suma ya 57 puntos, en triple empate con Atlético de Madrid (3º) y Sevilla (4º) y con un partido menos. Si bien a estas alturas luchar contra el Real Madrid (1º) por el título parece ya imposible, esta victoria supone un gran paso en el objetivo de los ‘Blaugranas’ de clasificar a Liga de Campeones.
Otro de los equipos en que busca clasificar a Champions, el Real Betis (5º), goleó 4-1 a Osasuna (10º) el domingo en el Benito Villamarín y mantiene la presión sobre el ‘Top 4’.
Con dos goles de ‘Juanmi’ Jiménez en la primera parte (34’ y 45+1’) el Real Betis se fue al vestuario con media victoria asegurada. El croata Ante Budimir redujo distancias para Osasuna (65’) pero William Carvalho (82’) y Álex Moreno (88’) cerraron el partido, ambos goles con asistencia de ‘Juanmi’.
ADEMÁS: Platense vs. Lobos de la UPN, duelo de colistas en el Excélsior
En otros partidos disputados el domingo, el Athletic (8º) ganó 2-1 en casa al Elche (15º), gracias a los goles de Alejandro Berenguer (32’) y Asier Villalibre (86’), que dejaron en anecdótico el tardío gol de José Antonio ‘Josan’ (90+2’).
Por su parte, el Valencia (9º) dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas al no pasar del empate 0-0 en casa frente al Cádiz (17º), mientras que el Granada (16º) salvó un punto (2-2) frente al Rayo (13º) con un tanto de penal en el descuento de Luis Milla (90+4).
El Rayo llegó al descanso con ventaja de dos goles, anotados por Alejandro Catena (6) y Sergi Guardiola (17), pero se vio perjudicado por la expulsión de Santi Comesaña (51), permitiendo empatar a un Granada que marcó el primero por medio del veterano Jorge Molina (67).
DE INTERÉS: Marathón acusa directamente a Real España de generar conflicto entre las barras